7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Si tienes un móvil de la marca Xiaomi seguro que te interesará conocer todos estos consejos para ahorrar batería que te dejamos en este reportaje.

Unos consejos igual de útiles que el hecho de activar el Modo Lite en tu móvil Xiaomi, una opción que si no sabes cómo habilitarla, te lo explicamos en un reportaje.

Regresando al tema de la prolongación de la autonomía de tu móvil Xiaomi, con estos consejos seguro que notas una mejora muy significativa en la duración de la batería de tu terminal.

Reduce el Brillo de la Pantalla

La forma más evidente y sencilla que te va a permitir aumentar la autonomía de tu Xiaomi es reducir el brillo de la pantalla. Y es que por si no estabas al tanto, cuanto más brillante se muestre la pantalla, más batería consumirá tu smartphone.

Por lo tanto, es interesante ajusta el brillo a un nivel determinado para ahorrar energía, sobre todo en los días poco luminosos donde hace menos falta que la pantalla tenga mucho brillo.

¿Y cómo puedes ajustar este aspecto del móvil? Pues es tan sencillo como, desde la pantalla principal de tu móvil, deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para conseguir que se muestre un menú. Y, en dicha pantalla, busca el icono del sol y gradúa la intensidad lumínica usando el medidor correspondiente.

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Activa el Modo de Ahorro de Batería

Otra manera de ahorrar batería, quizá la más efectiva de todas, es activar el modo de ahorro de batería de tu smartphone Xiaomi. Eso sí, ten en cuenta que al activarlo, el dispositivo reducirá su rendimiento y limitará las actividades en segundo plano, ten esto en cuenta.

Y para activar este modo especial, ve a los "Ajustes" de tu terminal y, en el siguiente menú, pincha en el campo llamado "Batería".

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Después verás que se mostrará una pantalla con varios campos, entre ellos uno llamado "Modo actual". Bien, pues pincha en este selector y escoge el modo "Ahorro de batería" para darte cuenta de lo mucho que se puede llegar a prolongar la duración de la misma.

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Y si quieres ahorrar todavía más batería, elige el llamado ahorro de batería extremo que verás justo debajo de la última opción. Una modalidad que minimiza en extremo la funcionalidad de la CPU así como de otros elementos del móvil, dejando como resultado un teléfono básico.

Deshabilita funciones innecesarias

Son muchas las funcionalidades que poseen los móviles Xiaomi, si bien no todo el mundo las emplea... y mucho menos todas ellas. Unas funciones que, como ya te imaginarás, consumen bastante batería, algo que puedes eliminar si no haces uso de las mismas.

¿De qué tipo de aspectos estamos hablando? Pues del Bluetooth, el GPS o la tecnología NFC pueden recortar la autonomía de tu móvil, luego es una buena idea desactivarlas en caso de que no las uses.

Y la manera de hacerlo es ir hasta los Ajustes de tu smartphone para, posteriormente, ir eligiendo las pestañas correspondientes ya sea Bluetooth, NFC, etc. Y, si no tienen su propio campo destacado en Ajustes, lo más probable es que se encuentren en "Ajustes adicionales", opción que verás en este mismo menú.

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Activa el Modo Oscuro

Otra manera muy sencilla de ahorrar energía para tu móvil es activando el modo oscuro de tu terminal, especialmente si tu Xiaomi posee un panel AMOLED, los cuales consumen menos energía al mostrar píxeles negros.

Para habilitar este modo oscuro, tienes que dirigirte a los Ajustes de tu terminal para, después, ir a la opción de "Pantalla y brillo".

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Al hacerlo, irás a parar a una pantalla de menú en la que, arriba del todo, aparecerá el campo "Opciones del modo oscuro". Pincha en el desplegable para activarlo.

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Cierra las apps que no estés usando

También es importante estar al tanto las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, las cuales igualmente consumen batería. Unas apps que deberías cerrar si no las usas.

Para ello, en la pantalla principal tienes que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y, después, mantener el dedo sobre la app que quieres cerrar.

O, también, pulsa en el icono del cuadrado que se muestra en la parte inferior izquierda del móvil para que se muestren las aplicaciones que están abiertas y ciérralas deslizando el dedo hacia la izquierda tras pulsar en cada una de ellas.

Activar el modo avión por la noche

Otra solución para ahorrar energía sería activar el llamado modo avión por la noche. ¿Y en qué consiste? Pues se trata de una opción que desactiva todas las señales inalámbricas del móvil, ahorrando así batería.

Una función que puede activarse de varias maneras, pero la más rápida es llevar el dedo desde la parte superior de la pantalla principal hasta abajo para que aparezca un menú. Y, en él, pinchar en el icono del avión que aparecerá en la parte superior del mismo.

Al margen de esto, si vas muy mal de batería y, por ejemplo, vas a pasar la noche fuera de casa y no tienes cable, también puedes optar por apagar el smartphone directamente.

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Actualiza el sistema operativo de tu Xiaomi

Esta compañía suele actualizar sus sistemas operativos con frecuencia y, en muchas ocasiones, se incluyen optimizaciones específicamente diseñadas para mejorar la autonomía del dispositivo.

Por defecto, los móviles se actualizan de manera automática, pero si quieres actualizarlo manualmente, puedes comprobar si hay una actualización disponible yendo a los Ajustes y, desde ahí, a un apartado llamado "Sobre el teléfono".

Imagen - 7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

Una vez allí, verás que puedes comprobar si hay una actualización disponible para tu Xiaomi.

Utiliza un cargador externo

Aunque esta solución es un poco diferente, tampoco queremos dejar de recomendar el empleo de los cargadores externos o Power Bank. Unos dispositivos de pequeño tamaño y portátiles que son capaces de proporcionar un buen número de horas adicionales de vida a tu móvil.

Con estos sencillos trucos podrás prolongar bastante la duración de la batería de tu móvil Xiaomi. Si no los conocías, te sugerimos que los pongas en práctica.

Xiaomi Redmi Note 13 vs Redmi Note 13 Pro: ¿cuál es mejor?

  • Ver Comentarios