Cómo activar el Modo Lite en un móvil Xiaomi

Cómo activar el Modo Lite en un móvil Xiaomi

Te ayudaremos a que sepas la forma de activar el modo Lite en tu móvil Xiaomi, una funcionalidad interesante que muy probablemente no sepas que tu smartphone tiene y que puede resultar útil en determinadas circunstancias como ahora te explicaremos detalladamente.

Lo que hace el Modo Lite de Xiaomi es adaptar la interfaz del sistema para que sea todo mucho más visible y legible. Uno de sus usos más comunes podría ser para las personas mayores, de manera que disponen de un teléfono con un aspecto de Android más minimalista y sencillo.

Pero también es útil para personas con algún tipo de problema en su visión o que simplemente no quieren tantos elementos, solo que lo necesario esté visible. El objetivo de esta función de MIUI no es otro que mejorar la visibilidad de lo que ves, con iconos y letras más grandes.

Es un ajuste que está un poco oculto entre los ajustes de tu smartphone de Xiaomi, veamos cómo puedes habilitarlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. En tu móvil Xiaomi, entra en ajustes/funciones especiales.

Imagen - Cómo activar el Modo Lite en un móvil Xiaomi

  1. Pulsa en la opción “modo lite”.

Imagen - Cómo activar el Modo Lite en un móvil Xiaomi

  1. Por último, pulsa en el botón azul “activar modo lite”.

Imagen - Cómo activar el Modo Lite en un móvil Xiaomi

Espera unos instantes a que se cargue el modo y en unos segundos notarás un cambio visual en tu móvil, ahora los iconos de las apps son más grandes, así como el texto en general, y también notarás un mayor orden visual y menos elementos en pantalla, incluso, no verás el cajón de apps.

No se borra nada, solo que lo innecesario desaparece de tu vista. Si quieres puedes deshacer la acción, solo tienes que entrar donde te indicamos antes y desactivar el modo Lite para volver a ver la interfaz que tenías anteriormente. Puedes habilitarlo y desactivarlo las veces que quieras.

Este tipo de modos también existen en otros sistemas operativos, sin ir más lejos en terminales Samsung también existe algo similar. De lo que se trata es que el usuario disponga de un sistema más accesible y simplificado, con los elementos esenciales que necesitarías tener a la vista. Ojo, no significa que así vaya a ir más rápido, para acelerar tu Xiaomi hay otros trucos.

El modo Lite también deberías encontrarlo en tu móvil Poco o Redmi, pues al final disponen de la interfaz MIUI que es la que ofrece la funcionalidad, que puedes habilitar cuando necesites tener un teléfono con menos elementos, más grandes y ordenados, y que sea fácil de manejar.

10 apps de Xiaomi que puedes instalar en cualquier móvil Android

  • Ver Comentarios