En este reportaje vamos a ofrecerte los motivos y las soluciones por las que a veces no puedes establecer ni recibir llamadas con tu terminal móvil.
Un tutorial sencillo, conciso y muy práctico, como también lo es la forma para identificar canciones con tu móvil Android. Una función que seguro que has querido emplear más de una vez y no has sabido bien cómo hacerlo.
Volviendo al problema con el establecimiento y recepción de llamadas de móvil, aquí te dejamos las causas más habituales con sus correspondientes soluciones.
Fuera de servicio
Aunque en la actualidad resulta extraño que esto suceda (sobre todo en las ciudades), siguen existiendo casos en los que nuestro móvil se queda sin cobertura.
¿Y cómo puedes saber esto? Pues echando un vistazo a la parte superior de la pantalla del smartphone. Y si ves que aparecen las palabras "sin servicio", es que algo sucede.
Lo normal es que no tengas cobertura por la razón que sea, normalmente, por estar dentro de un ascensor, de un espacio situado en un sótano, etc. Por lo tanto, para volver a tener servicio de llamadas en tu terminal, lo único que debes hacer es tratar de regresar a una zona con la debida cobertura.
También es relativamente habitual que la tarjeta SIM de tu móvil no haga contacto con el dispositivo. Usa un extractor de bandeja SIM o cualquier otro objeto de punta fina pasa sacar dicha tarjeta SIM e insertarla de nuevo.
Y, por último, tampoco es raro que los móviles hagan alguna "cosa rara" con el tema de la cobertura, por lo que también es una buena idea apagar y encender el smartphone o reiniciarlo.
Modo avión, descanso, etc.
Otra de las causas por las que en ocasiones no podemos recibir llamadas pero sí efectuarlas es porque tenemos el modo avión, el modo de descanso o alguna de estas opciones similares activadas, ya sea de manera voluntaria o, también, porque la hayamos habilitado sin querer.
Un estado en el que se cancelan parte de las funciones de nuestro terminal y que podemos revertir si vamos a dichas opciones. ¿Y dónde se encuentran? Pues eso depende del móvil pero, en general, el modo avión es fácil de localizar.
Para ello, lo único que tienes que hacer es ir a la pantalla de tu móvil y realizar un movimiento de arriba hacia abajo para que aparezcan diversas opciones como la linterna o, también, el modo avión, que es el que posee el icono de dicha nave. Comprueba que esté deshabilitado o tócalo en el caso de que esté activo.
Y en cuanto al resto de los modos, estos suelen encontrarse alojados en alguna zona del menú de Ajustes, que es el que aparece en la pantalla de menú principal de tu móvil con el icono de una tuerca gris.
Problemas con el operador
De un tiempo a esta parte, también se dan casos en los que el operador o compañía de turno sufre algún problema y se queda sin poder ofrecer servicio de llamadas a sus usuarios. Un problema que ya ha sucedido en varias ocasiones a empresas como Digi que dejaban a sus clientes sin la posibilidad de poder realizar llamadas con sus smartphones.
¿Y qué puedes hacer cuando esto sucede? Pues la verdad es que más bien poco, ya que es un problema que debe resolver la compañía de turno.
Contactos bloqueados
También puede suceder que no puedas recibir llamadas de ciertos números o contactos. Y eso se debe a que están bloqueados.
¿Y cómo puedes desbloquearlos? Pues muy sencillo. Ve a la pantalla de marcación de contactos de tu teléfono (icono teléfono) y pulsa en el contacto oportuno.
Luego ve a la esquina superior derecha y pincha en el icono de los tres puntos verticales para que se despliegue el menú en el que aparecerá "bloquear números" o "usuario bloqueado" si ya lo está. Pincha en dicho campo para cambiar de opción.
Desvío de llamadas activado
Otra circunstancia que te bloquea el hecho de poder recibir llamadas pero que sí que te permite efectuarlas es el desvío de llamadas.
Para comprobarlo, debes ir a la opción correspondiente, la cual encontrarás en la pantalla de Ajustes de tu terminal. En función de cada fabricante, esta se encuentra en una u otra zona, por lo que te recomendamos que para encontrar dicha opción accedas a la barra de búsqueda de dicho menú de Ajustes, la cual se encuentra en la parte superior de dicho menú.
El móvil está dañado
Y, ya en último caso, puedes encontrarte con el peor escenario posible y es que tu móvil se haya dañado por alguna circunstancia, ya sea por un golpe, por haberse mojado más de la cuenta o algún problema similar que tenga que ver con la antena interna del aparato o alguna otra circunstancia.
¿La solución? Pues, por desgracia para tu bolsillo especialmente, es la que estás imaginando: llevar el terminal móvil a reparar a algún servicio de confianza, ya que es poco recomendable dejar nuestro terminal en manos de alguien que no conozcamos ni tengamos referencias de su calidad de trabajo.
Por lo tanto, todas estas son las causas y las soluciones principales a los problemas más comunes a la hora de realizar y recibir llamadas con tu móvil. Si eres de los que estás sufriendo por este hecho, prueba algunas de las posibles soluciones que te hemos propuesto en este reportaje.
Tu móvil Samsung se reinicia solo: esta son las posibles soluciones, aunque no te van a gustar
- Ver Comentarios