11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

Una cámara que quita el hipo, un procesador que trabaja con los juegos más exigentes, 5G para navegar a mayor velocidad… pero, ¿de qué nos serviría todo esto con el móvil apagado? Vamos a descubrir cuáles son los 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023.

Nos faltan dedos de las manos para contar las veces que hemos salido de casa con la batería justa, tan justa que temíamos no llegar al final de la quedada con el móvil encendido. Este percance puede convertirse en una verdadera odisea si dependes por completo del teléfono, ya sea para llegar a un lugar o por una emergencia.

Y si la batería de tu smartphone suele caer en picado inexplicablemente, también es probable que debas desinstalar estas 85 apps de tu móvil que gastan mucha batería. La gran mayoría son de Google Play, pero hay algunas opciones de App Store.

Smartphones baratos y buenos: los mejores de 2023

Podemos presumir de tener el teléfono más bonito del mercado, o el que mejores fotos hace, pero lo cierto es que no somos nada si la batería no nos acompaña. Un teléfono con una buena autonomía vale por dos, y muchas veces es preferible primar esta característica por encima de otras.

Además, es importante cuidar la salud de la batería para que no se desgaste más de la cuenta con el paso del tiempo. Estas son 9 cosas que están dañando la batería de tu móvil y probablemente ni te hayas dado cuenta.

Blackview BV8800

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

El Blackview BV8800 tiene una batería de 8.380 mAh, un dato que casi triplica la media del mercado. Soporta carga rápida y cuenta con una velocidad de carga de 33 W, pero no es compatible con el estándar de carga inalámbrica.

Esta autonomía se traduce en 23 horas de reproducción de vídeo, 26 horas de navegación web y hasta 65 horas en conversación telefónica. Sin duda, este terminal es una de las mejores opciones si nuestra prioridad es la batería.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla LCD de 6,58 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador MediaTek Helio G96, cámara cuádruple con lente principal 50 MP, conectividad 4G y tecnología NFC.

El Blackview BV8800 es un teléfono ultra resistente a caídas, diseñado para sobrevivir a situaciones extremas. Si te interesan los dispositivos así, deberías consultar este artículo con los 7 mejores teléfonos rugerizados en 2022.

Compra: Blackview BV8800 (Amazon)

Asus ROG Phone 6

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

Con 6.000 mAh de batería y una velocidad de carga de 65 W, el Asus ROG Phone 6 es uno de los grandes vencedores de esta sección. Además, dispone de carga rápida e inalámbrica, lo que también suma muchos puntos a favor.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 165 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, cámara triple con lente principal 50 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Asus ROG Phone 6 (Amazon)

Xiaomi Redmi Note 11

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

El Xiaomi Redmi Note 11 posee una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W, una cifra que supera con creces la media del mercado. La única pega es que no podrás colocarlo en una base para cargarlo, ya que no es compatible con carga inalámbrica.

Este teléfono puede aguantar hasta 49 horas con el brillo medio y 41 horas con el brillo al máximo. Además, 15 minutos proporcionan 30% de batería, y si quieres obtener la batería completa, puedes conseguirla en 75 minutos.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 680, cámara cuádruple con lente principal 50 MP, conectividad 4G y tecnología NFC.

Compra: Xiaomi Redmi Note 11 (Amazon)

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

La versión avanzada del modelo anterior también ha querido colarse en este listado. Se trata del Redmi Note 11 Pro 5G, y funciona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W.

No dispone de carga inalámbrica, pero alcanza la batería completa en 45 minutos. Y si tienes una urgencia, debes saber que este teléfono te proporcionará 18 horas de autonomía con una carga de tan solo 15 minutos.

Además, con el brillo al máximo puede alcanzar una duración de 36 horas y media, un dato que aumentará hasta las 48 horas y media si el brillo se reduce ligeramente. Es decir, dos días utilizando tu móvil sin tener que enchufarlo.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 695, cámara triple con lente principal 108 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G (Amazon)

Poco X4 Pro 5G

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

5.000 mAh de batería es un dato del que puede presumir el Xiaomi Poco X4 Pro 5G, nuevamente por encima de la media. A esto se suma una carga rápida de 67 W, aunque no dispone de soporte para carga inalámbrica.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 695, cámara triple con lente principal 108 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Poco X4 Pro 5G (Amazon)

Xiaomi Redmi 9T

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

El Xiaomi Redmi 9T dispone de 6.000 mAh de batería, colocándose como el teléfono de la compañía china con mayor autonomía. Sin embargo, tampoco dispone de carga inalámbrica y la velocidad de la carga rápida es de 18 W.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla LCD de 6,53 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 662, cámara cuádruple con lente principal 48 MP, conectividad 4G y tecnología NFC.

Compra: Xiaomi Redmi 9T (Amazon)

OnePlus Nord CE 2 5G

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

Actualmente, el OnePlus Nord CE 2 5G es uno de los mejores teléfonos del mercado, y tiene la suerte de no haber dejado de lado uno de los aspectos más importantes: la batería. Dispone de una capacidad de 4.500 mAh.

A pesar de no tener soporte para carga inalámbrica, la carga rápida de 65 W es capaz de proporcionar el 100% de batería en 35 minutos. Una cifra realmente asombrosa, que lo es aún más si contemplamos que llega al día completo en tan solo 15 minutos.

En términos de brillo, puede durar 39 horas con el brillo al máximo y hasta 46 horas si reducimos el brillo a 300 nits, aproximadamente.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador MediaTek Dimensity 900, cámara triple con lente principal 64 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: OnePlus Nord CE 2 5G (Amazon)

Oppo A77 5G

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

La batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W es una de las mejores facetas del Oppo A77 5G. No obstante, es otro de los smartphones que no tiene carga inalámbrica.

Además, el 100% de la batería se alcanza con una carga de 75 minutos, y con tan solo un cuarto de hora podrás lograr hasta 11 horas de uso. Es decir, podrás cargar el smartphone deprisa y corriendo mientras te das una ducha.

Si ponemos el brillo al máximo, la batería puede durar 38 horas. Y si nos conformamos con un término medio, unos 300 nits, podemos aumentarla hasta 46 horas: prácticamente dos días completos de uso.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla LCD de 6,51 pulgadas, resolución HD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador MediaTek Dimensity 810, cámara doble con lente principal 48 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Oppo A77 5G (Amazon)

Doogee S88 Pro

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

La medalla de oro se la lleva el Doogee S88 Pro, un teléfono que dispone de la asombrosa cifra de 10.000 mAh. Teniendo en cuenta que la media se sitúa en unos 3.600 mAh, imagínate lo que supone tener semejante autonomía.

Por si fuera poco, este smartphone cuenta con otras tres características muy valiosas: carga inalámbrica, carga inversa y carga rápida. Además, hay que decir que encontrar las dos primeras en un teléfono no es fácil.

Esta autonomía se convierte en 28 horas de reproducción de vídeo, 35 horas de navegación web y hasta 63 horas en conversación telefónica. Si quieres adquirir un smartphone que priorice la batería por encima de todo, este es el tuyo.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla LCD de 6,3 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 90 Hz, procesador MediaTek Helio P70, cámara triple con lente principal 21 MP, conectividad 4G y tecnología NFC.

Compra: Doogee S88 Pro (Amazon)

Motorola Moto G71 5G

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

Otro smartphone que supera la media es el Motorola Moto G71 5G, con una capacidad de 5.000 mAh de batería. A pesar de que no sea compatible con el estándar de carga inalámbrica, posee una carga rápida de 30 W.

Con el indicador de batería al 100%, este teléfono puede llegar a disfrutar de una autonomía de 20 horas y media. No llega al día completo, pero indudablemente se queda muy cerca y es un gran punto a favor.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 60 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 695, cámara triple con lente principal 50 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Motorola Moto G71 5G (Amazon)

Sony Xperia 10 IV

Imagen - 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el Sony Xperia 10 IV. Ofrece una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30 W, pero sin la opción de soporte para carga inalámbrica.

Esta autonomía se traduce en 32 horas de reproducción de vídeo, 21 horas de navegación web y hasta 35 horas en conversación telefónica. Los que adoran consumir sus series y películas favoritas desde el móvil, quedarán encantados con este terminal.

En cuanto al resto de características, estamos ante un smartphone con una pantalla OLED de 6 pulgadas, resolución FullHD+, tasa de refresco hasta 60 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, cámara triple con lente principal 12 MP, conectividad 5G y tecnología NFC.

Compra: Sony Xperia 10 IV (Amazon)

Sin duda, otra de las prestaciones más importantes de un smartphone apunta hacia su módulo de cámaras. Si eres de aquellos que podrían pasarse el día entero haciendo fotos, te recomendamos que eches un vistazo a los 10 móviles con mejor cámara de 2022.

A fin de cuentas, está fenomenal que busques una cámara de calidad, un procesador potente o un diseño bonito, pero nunca dejes de preocuparte por la autonomía. Estos son los 11 móviles con mejor batería que puedes comprar en 2023, con los que podrás ir al fin del mundo sin temor a ver la pantalla en negro.

8 trucos para mejorar la batería del iPhone 14

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios