Si eres amante de los dispositivos asiáticos, entonces debes saber que OnePlus es relanzada, pero pasa a depender más de Oppo. Los dispositivos de la marca mundialmente conocida ahora se concentrarán en el mercado asiático, tras una estrategia en la que Oppo estaría inyectando una importante inversión.
La información se dio a conocer en un evento realizado el 17 de diciembre en China, en el que se celebraron los 9 años de OnePlus, pero también se informó de la nueva inversión de la marca fabricante por más de 1.400 millones de euros, durante un lapso de tres años.
OnePlus lleva unos años convulsos, con el lanzamiento de modelos de gama media que no siempre cumplieron las expectativas. Hacía tiempo que su dependencia de Oppo como compañía matriz había aumentado, y ahora parece que se va a volver a los orígenes.
OnePlus, solo para teléfonos de alta gama
De acuerdo con lo conocido hasta ahora, Oppo estaría apostando a dejar reservada OnePlus para móviles premium, como una marca que genera confianza en el mercado de gama alta, tras no haber tenido mucho éxito en la gama media.
Para ello tendrían prevista una estrategia en la que sus dispositivos se distribuirán durante un tiempo margen de beneficio cero, eso permitiría aumentar y mejorar la calidad, sin tener que subir los precios y competir más fuerte en el mercado. Además, Oppo dará apoyo en cuanto a investigación y desarrollo para su marca secundaria.
Los productos de OnePlus solo se venderán directamente online en China, y además Oppo también los incluirá en su web. Respecto a las tiendas físicas, Oppo hará un hueco para los dispositivos OnePlus, y en estos establecimientos podrán recurrir al servicio técnico.
Los mercados en los que se vende OnePlus
Esta noticia llega en un momento en el que Xiaomi anuncia un recorte de empleados en sus fábricas, producto del bajón en la venta de los dispositivos, lo que les permitirá hacer un recorte de 15 % en los gastos de nómina y sortear el momento complicado en el que la economía China pende de un hilo.
Sí que sabemos que el próximo OnePlus 11 se presentará el próximo mes de febrero en India, lo cual nos deja con la incertidumbre de si será el último terminal que salga de China al mercado internacional.
Y es que OnePlus no está funcionando tan bien en todos los mercados, e incluso en países como Alemania se ha prohibido la venta de los productos de Oppo y OnePlus por un conflicto con Nokia (la división de redes, no la de smartphones).
Para este momento, la tienda en línea de Oppo en China ya tiene los terminales y accesorios más recientes de OnePlus disponibles. Además, la app comunitaria de OnePlus se relanzó en China y así abrir un espacio para que los usuarios puedan compartir y hablar sobre la marca y sus productos relacionados.
La situación ahora mismo es confusa, pues parece que OnePlus va a verse reforzada en China gracias al apoyo de Oppo, pero no está tan claro si esta estrategia va a funcionar igual de bien en Europa y Estados Unidos.
Vía: GSMArena
Dónde comprar un Xiaomi barato en España
- Ver Comentarios