Oppo Find N2 Flip llega a España: así es el plegable que pondrá las cosas difíciles al Galaxy Z Flip 4

Oppo Find N2 Flip llega a España: así es el plegable que pondrá las cosas difíciles al Galaxy Z Flip 4

Oppo se acaba de estrenar en España con el maravilloso mundo de los plegables, y lo ha hecho con una apuesta rompedora: el Oppo Find N2 Flip. Vamos a conocer las especificaciones y precio de este smartphone, que presume de tener la pantalla exterior más grande de su clase.

A estas alturas, no se puede negar que los teléfonos plegables están de moda. Y cuando parecía complicado superar dispositivos tan potentes y equilibrados como el Motorola Razr 2022, aparece Oppo para poner el listón todavía más alto.

Antes de entrar en materia, el nuevo teléfono de Oppo se presenta como un smartphone ligero de 191 gramos y un grosor de tan solo 7,45 mm cuando está abierto. Por otro lado, el diseño de sus laterales es de aluminio pulido, la bisagra tiene un exclusivo patrón ondulado y la cubierta trasera es de cristal resistente a las huellas dactilares.

Pantalla exterior, la más grande del sector y personalizable

Lo primero que debemos destacar del Oppo Find N2 Flip es su maravillosa pantalla exterior con formato vertical. Con una tasa de refresco de 60 Hz y un panel de 3,26 pulgadas, se corona como la más grande del segmento de los plegables, favoreciendo enormemente la interacción con el usuario.

Podrás realizar múltiples acciones sin necesidad de abrir el móvil: responder mensajes, contestar llamadas, grabar notas de voz y hasta modificar ajustes. Además, esta pantalla exterior tiene capacidad para mostrar hasta seis notificaciones sin tener que deslizar con el dedo.

La Gen Z vuelve a la tecnología vintage: móviles plegables

Pero eso no es todo, porque además de ser de gran utilidad, también nos brinda momentos divertidos con sus diferentes opciones de personalización. Podrás elegir entre cinco mascotas interactivas y que estas aparezcan cada vez que se encienda la pantalla, cambiando de animación según la acción que acabes de realizar con el teléfono.

Y si eres fan de los GIFs, podrás colocar tu favorito en la pantalla exterior del Oppo Find N2 Flip y verlo en bucle hasta que te aburras. También se suman a la fiesta los stickers de Bitmoji, que combinan a la perfección con la información que proporciona la pantalla Always On Display.

Pantalla interior de 6,8 pulgadas y bisagra imperceptible

Continuando con el ámbito de la pantalla, pero esta vez la interior, nos topamos con un gran panel AMOLED de 6,8 pulgadas, tasa de refresco a 120 Hz y brillo máximo de 1.600 nits. Podrás disfrutar de tu serie favorita en cualquier entorno, ya que también dispone de película antirreflejos.

Sin embargo, no podemos pasar por alto la bisagra Flexión Hinge de segunda generación. El pliegue que se forma al abrir el teléfono es prácticamente imperceptible a la vista y al tacto, de hecho, te olvidarás de su existencia en menos de cinco minutos.

Por si fuera poco, tiene una apertura de 45 a 110 grados y ha recibido una certificación que acredita su resistencia a más de 400.000 pliegues y despliegues. Esto significa que podrás abrir y cerrar el móvil más de 100 veces al día, durante una década, sin que sufra ningún tipo de daño.

Cámara principal de 50 MP y selfies reinventados de 32 MP

Probablemente, la cámara del nuevo Oppo Find N2 Flip se convertirá en tu herramienta favorita. Además de realizar fotografías de calidad excelente, disfrutarás de una nueva forma de hacer selfies con su lente de 32 MP. Esta tiene un sensor Sony IMX709, autofocus y objetivo gran angular.

Imagen - Oppo Find N2 Flip: ficha técnica y precio del plegable

Con un sensor Sony IMX890 que ha sido desarrollado de forma conjunta con Hasselblad, la cámara principal despliega 50 MP. Dispone de un Modo Profesional con el que podrás ajustar manualmente todos los valores de tus fotografías, Modo XPan y multitud de filtros master.

11 móviles con mejor cámara en 2023

La función DualPreview permite a la persona que está siendo fotografiada o grabada verse en la pantalla exterior. Pero esto no es todo, porque los más creativos podrán poner a prueba su ingenio con el modo FlexForm, capaz de tomar fotografías con el teléfono a mitad de pliegue.

Además, ya no tendrás que romperte la cabeza buscando un lugar donde apoyar el teléfono para hacer una videollamada o foto grupal, y que este no se caiga en el intento. El modo FlexForm actúa como si fuera una cámara manos libres con trípode incluido.

Imagen - Oppo Find N2 Flip: ficha técnica y precio del plegable

4.300 mAh, el plegable con mayor autonomía

Habitualmente, el principal problema de este tipo de smartphones es la escasa autonomía que ofrecen. Sin embargo, la batería es una de las características que hacen que este teléfono rompa límites en su sector: es el plegable más duradero y con la carga más rápida.

Gracias a su batería de 4.300 mAh, podrás disfrutar de un día completo de uso con una sola carga. Precisamente, esa carga rápida de 44 W es la que proporciona un 50% de la capacidad en tan solo 23 minutos, y la carga completa del smartphone en menos de una hora.

Todo ello se complementa a la perfección con la conectividad 5G y un potente chip MediaTek Dimensity 9000+, el cual ha sido optimizado de forma específica para este teléfono. Por otra parte, el software es llevado a otro nivel gracias a su sistema operativo Android 13 con capa de personalización propia: ColorOS 13, creada para aprovechar al máximo la nueva forma.

El Oppo Find N2 Flip cuenta con varias curiosidades: el desbloqueo facial funciona con el móvil cerrado y la tecnología NFC es 360 grados, lo que quiere decir que podrás pagar con el smartphone en cualquier posición. Además, y aunque no está pensado para ello, podemos hablar por teléfono con el dispositivo cerrado.

Oppo Find N2 Flip, ficha técnica

Imagen - Oppo Find N2 Flip: ficha técnica y precio del plegable

Pantalla interior E6 AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución FullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles), tasa de refresco a 120 Hz, brillo máximo de 1.600 nits, relación de aspecto 209 y protección Ultra Thin Glass.
Pantalla exterior AMOLED de 3,26 pulgadas con resolución 720 x 382 píxeles, tasa de refresco a 60 Hz, brillo máximo de 900 nits, relación de aspecto 179 y protección Corning Gorilla Glass 5.
Procesador Mediatek Dimensity 9000+.
GPU ARM Mali-G710 MP10.
Memoria RAM 8 GB, ampliable con microSD hasta 16 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 50 MP lente principal con apertura f/1.8 + 8 MP gran angular con apertura f/2.2.
Cámara delantera 32 MP con apertura f/2.4.
Conectividad 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, Galileo, Beidou, QZSS.
Puertos y sensores USB-C, dual nano SIM, eSIM, lector de huellas lateral, reconocimiento facial, altavoces estéreo con Dolby Atmos, acelerómetro, giroscopio, sensor de infrarrojos, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.
Resistencia IPX4 al agua.
Batería 4.300 mAh con carga rápida a 44 W.
Sistema operativo Android 13 con capa de personalización ColorOS 13.0.
Dimensiones abierto 166,2 x 75,2 x 7,45 mm.
Dimensiones cerrado 85,5 x 75,2 x 16,02 mm.
Peso 191 gramos.
Color Moonlit Purple y Astral Black.

Precio y disponibilidad

Imagen - Oppo Find N2 Flip: ficha técnica y precio del plegable

El Oppo Find N2 Flip se puede conseguir desde hoy mismo, miércoles 15 de febrero, en estado de preventa. Cuando acabe esta promoción, estará disponible en la tienda oficial de Oppo y otros puntos de venta señalados.

  1. Del 15 al 28 de febrero: 999 euros. Además, incluye unos auriculares Oppo Enco Free 2 de regalo, valorados en 99 euros.
  2. A partir del 1 de marzo: 1.049 euros.

Este plegable tiene una configuración única de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, aunque es posible ampliar la RAM mediante una tarjeta microSD. Sin embargo, podrás elegir entre dos colores diferentes: Astral Black (negro) y Moonlight Purple (púrpura).

En cuanto a la caja de accesorios del teléfono, vienen incluidos los siguientes elementos: cable USB-C, cargador, funda, OTG y herramienta de extracción. Además, el packaging es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, así que seguramente te sorprenderá su presentación.

13 mejores móviles de gama alta en 2024 que puedes comprar ahora

  • Ver Comentarios