Esta es la razón por la que dura menos la batería en verano

Esta es la razón por la que dura menos la batería en verano

Seguro que te has dado cuenta: la batería de tu smartphone y de otros aparatos electrónicos se quedan "secas" antes de lo normal últimamente. Bien, pues en este reportaje vamos a explicarte la razón por la que dura menos la batería en verano.

Y si quieres saber cuál es una de las funciones que más batería gasta en un móvil para poder actuar en consecuencia, echa un vistazo al artículo en cuestión porque merece la pena.

Regresando al tema de la duración de la batería en verano y a la reducción de su autonomía, a continuación vamos a explicarte la causa de dicha merma en su rendimiento.

Cuanto más calor, menos rendimiento

Han sido muchas las pruebas que expertos y científicos de todo el mundo han realizado alrededor de cómo afecta la temperatura ambiente al desempeño de una batería, especialmente las que usan litio (las más extendidas actualmente). Y los resultados han sido unánimes.

Y es que el calor es un aspecto fundamental y que afecta por completo al comportamiento de una batería. Dichos componentes han sido desarrollados para rendir a máximo rendimiento bajo temperaturas que se sitúan entre los 10 y los 20 grados centígrados. El problema es que, cuando se supera dicha franja, las cosas cambian.

A mayor temperatura, menos autonomía, es así de fácil. Según muchos especialistas, a partir de los 30 grados ya se observa una leve caída en las prestaciones de una batería. Y, a partir de esa cifra, se va reduciendo su rendimiento de manera muy sensible.

Si los termómetros se sitúan en los 40 grados, la duración de una batería disminuye aproximadamente un 15%. Con 45 grados, el porcentaje sube hasta el 20% y, ya con 50 grados (una situación muy anormal, pero que en verano puede darse en ciertas circunstancias como cuando dejamos el móvil en el coche), la autonomía se reduciría hasta en un 60%.

Pero también existen otros motivos secundarios que afectan negativamente al rendimiento de las baterías cuando estamos en verano. Y el principal es la luminosidad. Cuanta más luz solar, más brillo necesita la pantalla de un aparato electrónico para poder ser visionada, algo que acarrea un gasto extra de energía para la batería.

Y por eso mismo, no es una buena idea hacer uso de las pantallas de estos aparatos a plena luz del día en temporada estival.

Esta es la razón por la que generalmente las baterías duran menos en verano. Un inconveniente que afecta a millones de usuarios cada año.

7 trucos para mejorar la autonomía de la batería de tu Xiaomi

  • Ver Comentarios