Estos son los móviles Android más potentes a día de hoy

Estos son los móviles Android más potentes a día de hoy

No busques más, porque aquí tenemos la lista con los móviles Android más potentes que puedes encontrar ahora mismo en el mercado y te sorprenderá saber que no están los terminales más caros y comerciales del mercado. En esta lista hay muchos teléfonos que están fuera del radar de muchos, pero la verdad es que tienen una configuración superior.

Debes comenzar preguntándote ¿por qué pagar más por algo igual o mejor que un iPhone o un Galaxy? Eso es algo que lo sabrás al conocer las especificaciones de los terminales que forman parte de esta lista que, en muchos de los casos, cuestan menos que cualquier gama alta popular con buen mercadeo.

móviles buenos y baratos

Vivo X90 Pro+

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

Vamos a comenzar este conteo con uno de los modelos más robustos que podrás encontrar ahora mismo en el mercado, con una configuración muy cercana a lo que Samsung ofrecerá en el Galaxy S23 Ultra, pero por un precio más bajo. Se trata del Vivo X90 Pro+, este terminal tiene un diseño elegante y con apariencia premium, aunque es el más pequeño de sus detalles.

En el apartado del rendimiento, vemos que este dispositivo posee el más reciente chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, con el que automáticamente deja fuera de rango muchos modelos que puedes comprar por el mismo precio, pero con especificaciones inferiores.

Cuando pasamos a ver su cámara, notamos que tiene un conjunto de cuatro cámaras con un sensor principal de 50 MP, un gran angular de 50 MP, un monocromo de 48 MP y un telefoto de 64 MP.

Tiene carga rápida de 80 W, para cargar su batería de 4.700 mAh. Incluye también una pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED con resolución QHD+ y tasa de actualización de 120 Hz.

Compra: Vivo X90 Pro+ (AliExpress)

iQOO 11 Pro

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

Vamos con otro teléfono que es un derroche de potencia, pero que tampoco es muy conocido y se trata de un modelo iQOO, que es una sub marca de Vivo que fabricó el iQOO 11 Pro y ya vas a entender por qué ocupa el segundo lugar entre los más potentes.

Comenzamos por su robusta pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED con resolución 2K y tasa de actualización de 144 Hz.

En el apartado del rendimiento, vemos que se repite nuevamente el procesador Snapdragon 8 Gen 2 con RAM de hasta 16 GB y almacenamiento de hasta 512 GB. Su autonomía está totalmente asegurada, ya que tiene una capacidad de 4.700 mAh, pero además incluye un sistema de carga rápida VOOC de 200 W, que restituye la batería en apenas minutos.

Su cámara es un sistema triple con un sensor principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 50 MP y una lente de retrato de 13 MP. Vemos en la cámara frontal un sensor de 16 MP que admite estabilización de video y grabación de video de hasta 8K en la cámara trasera.

Compra: iQOO 11 Pro (AliExpress)

ROG Phone 6

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

En este modelo baja un poco el rendimiento y se trata del ROG Phone 6. Este dispositivo de ASUS cuenta con una robusta pantalla de 6,78 pulgadas con resolución FHD+ de 2448 x 1080 píxeles y actualización de 165 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, al que acompañan 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno ampliable de 128 GB.

En cuanto a la autonomía, te gustará saber que este dispositivo posee una capacidad de batería de 6000 mAh y soporta carga rápida de 65 W.

Pasando al segmento de la cámara, vemos un sistema triple con sensor principal de 50 MP, un sensor gran angular de 13 MP y un telefoto de 5 MP.

Compra: ROG Phone 6 (AliExpress)

Xiaomi Mi 12T Pro

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

Muy cerca se encuentra el Xiaomi Mi 12T Pro, se trata de uno de los terminales más robustos de la temporada. Cuenta con pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED CrystalRes y con tasa de actualización de 120 Hz.

Su procesador es el chip Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, al que le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad para almacenamiento interno. Su batería de 5.000 mAh está respaldada por un sistema de carga rápida de 120 W, que completa el proceso totalmente en tan solo 19 minutos.

Vemos en su sistema de cámaras traseras que posee un sensor principal de 200 MP, un sensor gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

Compra: Xiaomi Mi 12T Pro (Amazon)

Realme GT Neo 3

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

Ahora pasamos a otro de los móviles más potentes del mercado este año y se trata del Realme GT Neo 3. Este terminal cuenta con un diseño juvenil y ligero, que se completa con su pantalla, un panel de AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 120 Hz; además incluye 1.000 Hz de refresco táctil.

En el apartado del rendimiento, te conseguirás con el chip Dimensity 8100, que si quisieras equipararlo a otro procesador, podrías considerar que está a la altura de un Snapdragon 888. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y cuenta con almacenamiento de 256 GB.

Pasando a la autonomía, vemos que este dispositivo posee una batería de 5.000 mAh y un sistema de carga rápida de 80 W.

En cuanto a la cámara, vemos que incluye un sistema de cámara triple, con un sensor de 50 MP, un gran angular de 8 MP y un telefoto de 2 MP.

Compra: Realme GT Neo 3 (Amazon)

Poco X4 GT

Imagen - Móviles Android más potentes (enero 2023)

Finalmente, entre los teléfonos más potentes con Android está el Poco X4 GT. Este dispositivo incluye una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.460 x 1.080 píxeles y tasa de actualización de 144 Hz.

En cuanto al rendimiento, vemos que incluye el chip MediaTek Dimensity 8100, que ya señalamos es el equivalente al Snapdragon 888, acompañado por 8 GB de RAM y con almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB.

Pasando a la autonomía, vemos que incluye una batería de 5.080 mAh y además cuenta con carga rápida de 67 W, que permitiría recuperar por completo la carga en menos de una hora.

La cámara es un conjunto de tres cámaras, con un sensor principal de 64 MP, un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.

Compra: Poco X4 GT (Amazon)

Estos son los móviles Android más potentes que puedes comprar ahora mismo y que cuestan mucho menos que un iPhone o que un Galaxy.

11 mejores móviles de gama de entrada en 2023 que puedes comprar ahora

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios