Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200 megapíxeles

Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200 megapíxeles

Tal parece que el Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200 MP. El nuevo gama alta de Samsung podría aparecer en el mercado con un gran sensor principal, algo que se esperaba para su antecesor, pero que la sorpresa podría llegar a comienzos de 2023, cuando este dispositivo aparezca en el mercado.

Este rumor sobre la cámara de 200 MP del Galaxy S23 nace de un descubrimiento hecho a comienzos de mayo de 2022, en la división móvil de Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics, allí están en la etapa final de desarrollo de una cámara con esta característica. La pregunta es ¿si no es para el Galaxy S23, entonces para qué móvil es? No hay otra respuesta obvia.

¿Tienes un Samsung? Llegan funciones de la cámara del Galaxy S22 a más móviles

Nueva cámara Samsung en marcha

Imagen - Samsung Galaxy S23 Ultra tendrá una cámara de 200 MP

El desarrollo de las cámaras para los móviles de Samsung se dan entre dos unidades, una primera parte que lleva adelante Samsung Electronics y luego, Samsung Electro-Mechanics completa el 70% del proceso. Los rumores apuntan a que Samsung Electronics ha compartido su hoja de ruta para el desarrollo de cámaras de 200 megapíxeles con sus socios estratégicos.

Lo cierto es que el primer sensor de 200 MP en el mundo fue presentado en 2021. Un sensor de imagen es un semiconductor que convierte la luz que ingresa a la lente de una cámara en una señal digital y que el procesador del móvil interpreta.

Hasta ahora la cámara más potente de Samsung está instalada en el Samsung Galaxy S22 Ultra, con 108 megapíxeles, mismo sensor que llegó al Galaxy S20 Ultra y S21 Ultra, aunque en software se hayan tenido mejoras sustanciales.

De concretarse la incorporación de una cámara de 200 MP en el nuevo Galaxy S23 Ultra, sería el primer cambio de especificación en cuatro años, sin embargo, eso no debe sorprender. Se espera que este cambio llegue acompañado con mejoras sustanciales en el procesador, memoria, lentes y software.

Este cambio en Samsung que impulsa la incorporación de una poderosa cámara de 200 MP en el próximo Galaxy S23 podría estar motivado por los cambios que se avecinan con su principal contrincante, el iPhone.

Apple también estaría trabajando en una cámara de 48 MP para el sensor principal del sistema de triple cámara del iPhone 14 Pro Max. Este teléfono está a solo meses de ser presentado y que colocaría la vara muy alta al resto de los anuncios de los demás fabricantes para la siguiente temporada.

Vía: ET News

Comprar un Samsung: todo lo que tienes que saber antes

  • Ver Comentarios