Movistar ya no cobra los datos en roaming

Movistar ya no cobra los datos en roaming

Hoy le traemos una muy buena noticia a los clientes de Movistar que se encuentran en los países de la Unión Europea y es que la operadora ha tomado la decisión de permitirles disfrutar de llamadas y navegación en la red tal como en su país, en cualquier lugar del Espacio Económico Europeo que se encuentren sin necesidad de roaming. Movistar ya no cobrará los datos en roaming, a continuación te contamos más al respecto...

Movistar le ha enviado un mensaje de texto con esta información y adicionalmente incluyen un número, 223557, en el que encontrarás más detalles al respecto. Lo hemos marcado y nos enteramos de que el servicio también cubre países como Islandia, Noruega y Liechtenstein así como que este servicio incluye los mensajes de texto.

De acuerdo al reglamento europeo que controla el roaming en la Unión Europea , Movistar aplicara restricciones en el uso razonable de esta iniciativa. Sin embargo, es un gran alivio visitar un país vecino sin necesidad de contratar ningún servicio y ahorrar dinero.

La itinerancia de roaming dejará de estar disponible este verano de manera que los usuarios de Movistar ya no deberán preocuparse por un alto costo de llamadas o de datos que este sistema implicaba cuando viajaban a otros países europeos.

Imagen - Movistar ya no cobra los datos en roaming

Vodafone le ganó la carrera a Movistar en la implementación de esta medida, ya que sus usuarios pueden usar sus móviles libres roaming desde el año pasado. Ademas de Europa también aplica cuando sus usuarios viajan a Estados Unidos.

Sin duda alguna la libertad de no necesitar el roaming al viajar es un gran punto a favor de Movistar. Sin embargo, debemos ver que tal funciona este servicio cuando nos encontramos viajando y queremos llamar desde nuestro Movistar a otras operadoras.

  • Ver Comentarios