Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Aunque muchos usuarios disfrutan de la programación de Movistar+ conectando su televisor al decodificador, cada vez más disponen de una smart TV con la app de la compañía. Pues bien, la interfaz de la aplicación de Movistar+ en smart TV se ha renovado.

En concreto, desde el 18 de septiembre se ha actualizado la interfaz y algunas funciones de Movistar+ en Android TV. La idea es que resulte más atractiva a nivel visual, aparte de hacer más fácil la navegación. Después de la caída del servicio a principios de septiembre es bueno "compensar" a los usuarios.

Por ejemplo, la pantalla de inicio tiene imágenes más grandes para que el contenido resalte, y nuevas animaciones que la vuelven más dinámica:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

También se ha renovado la Guía TV, desde la que podremos echar un vistazo a lo que emiten los canales de Movistar+ en la app de smart TV, al estilo de las guías de la TDT en televisiones convencionales:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Las fichas de películas, series y otros programas se han renovado, con una imagen de fondo más grande, nuevos iconos e información detallada del contenido. Por ejemplo, así se ve en el caso de una película:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Lo mismo ocurre con las series, donde Movistar+ está invirtiendo fuerte, presentando ideas como su programa sobre Fortnite o el anime de El Rubius. Este es el diseño de la ficha de las series:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

También se han renovado las secciones, con un "carrusel" de portadas que hacen más sencillo encontrar el contenido:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Por otro lado, la función de búsqueda ha mejorado, con unos filtros más sencillos de utilizar.

Esa nueva interfaz llegará a las smart TV que utilizan Android TV, es decir, los modelos Sony y Phillips lanzados desde 2015, y a los reproductores Nvidia Shield TV, Xiaomi Mi Box y Amazon Fire TV Stick. Más adelante se lanzará en otras smart TV, pues marcas como LG y Samsung usan sistemas operativos propios en sus televisores.

La nueva interfaz de Movistar+ en smart TV resulta interesante, así que esperemos que llegue a más televisores, y que los usuarios se animen a utilizar la app en vez del decodificador para así reducir el número de mandos en su salón.

¿Qué opinas de la renovación de la interfaz de Movistar+? ¿Te animará a utilizar su aplicación para smart TV basadas en Android?

  • Ver Comentarios