Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Por Miguel Regueira |

Aunque muchos usuarios disfrutan de la programación de Movistar+ conectando su televisor al decodificador, cada vez más disponen de una smart TV con la app de la compañía. Pues bien, la interfaz de la aplicación de Movistar+ en smart TV se ha renovado.

En concreto, desde el 18 de septiembre se ha actualizado la interfaz y algunas funciones de Movistar+ en Android TV. La idea es que resulte más atractiva a nivel visual, aparte de hacer más fácil la navegación. Después de la caída del servicio a principios de septiembre es bueno "compensar" a los usuarios.

Multan a un instalador de Movistar por usar datos de una clienta para ligar con ella

Por ejemplo, la pantalla de inicio tiene imágenes más grandes para que el contenido resalte, y nuevas animaciones que la vuelven más dinámica:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

También se ha renovado la Guía TV, desde la que podremos echar un vistazo a lo que emiten los canales de Movistar+ en la app de smart TV, al estilo de las guías de la TDT en televisiones convencionales:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Las fichas de películas, series y otros programas se han renovado, con una imagen de fondo más grande, nuevos iconos e información detallada del contenido. Por ejemplo, así se ve en el caso de una película:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Lo mismo ocurre con las series, donde Movistar+ está invirtiendo fuerte, presentando ideas como su programa sobre Fortnite o el anime de El Rubius. Este es el diseño de la ficha de las series:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

También se han renovado las secciones, con un "carrusel" de portadas que hacen más sencillo encontrar el contenido:

Imagen - Movistar+ renueva su interfaz para smart TV

Por otro lado, la función de búsqueda ha mejorado, con unos filtros más sencillos de utilizar.

Esa nueva interfaz llegará a las smart TV que utilizan Android TV, es decir, los modelos Sony y Phillips lanzados desde 2015, y a los reproductores Nvidia Shield TV, Xiaomi Mi Box y Amazon Fire TV Stick. Más adelante se lanzará en otras smart TV, pues marcas como LG y Samsung usan sistemas operativos propios en sus televisores.

La nueva interfaz de Movistar+ en smart TV resulta interesante, así que esperemos que llegue a más televisores, y que los usuarios se animen a utilizar la app en vez del decodificador para así reducir el número de mandos en su salón.

OnePlus está preparando su primera smart TV

¿Qué opinas de la renovación de la interfaz de Movistar+? ¿Te animará a utilizar su aplicación para smart TV basadas en Android?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.