MyFitnessPal, la app fitness para contar calorías y ejercicios

Por Miguel Regueira |

Si necesitas una aplicación capaz de contar las calorías que consumas y registrar los ejercicios que realizas, en MyFitnessPal tienes una alternativa interesante. Es una app de fitness completa, pero que destaca por permitir apuntar todo lo que comemos.

MyFitnessPal está desarrollada por Under Armour, una compañía especializada que ofrece kits de fitness. La primero que pregunta al abrirla es nuestra altura, peso y si queremos adelgazar o engordar. A partir de ahí comienza a contar las calorías de todo lo que comamos.

El programa incluye más de 6 millones de alimentos en su base de datos, para que nos sea fácil encontrar algo adecuado cuando apuntemos los datos. Al contar las calorías que consumimos y las que gastamos con los ejercicios (admite 350 diferentes) es capaz de calcular nuestro progreso.

Review: Fitbit Charge 3, una pulsera para monitorizar tu día a día

MyFitnessPal propone un objetivo semanal, bien de pérdida o de ganancia de peso, y nos ayuda a cumplirlo. Además, facilita controlar el tipo de nutrientes que ingerimos, de manera que es apta tanto para una dieta de adelgazamiento como si buscamos ganar masa muscular.

Imagen - MyFitnessPal, la app fitness para contar calorías y ejercicios

MyFitnessPal se conecta a otras apps de fitness, como Samsung Health, Fitbit o Apple HealthKit, para incorporar los datos de los ejercicios que realizamos. También incluye trucos, recetas de cocina saludables y hasta una comunidad social de fitness que nos ayudará a motivarnos.

MyFitnessPal se puede descargar de forma gratuita pero, si buscas contar las calorías con gran precisión, la versión premium ofrece mucho más detalle: tipos de nutrientes por comida, varios objetivos al mismo tiempo, análisis de alimentos...

Existen apps como Google Fit que controlan bien la actividad, y pulseras del estilo de la Xiaomi Mi band 3 son un gran ayuda, pero MyFitnessPal es una app fitness especializada en contar calorías de la comida y restar las consumidas haciendo diferentes ejercicios, algo muy cómodo.

  1. Descarga MyFitnessPal (Contador de Calorías) para Android

descarga

  1. Descarga MyFitnessPal para iPhone/iPad

descarga

Google Coach, un asistente virtual enfocado en la salud y el deporte

¿Qué opinas de MyFitnessPal? ¿Te parece útil una app diseñada para contar las calorías de los alimentos que tomas en el día a día?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.