Como pioneros en el desarrollo de la tecnología Quantum Dots, Samsung ha logrado una auténtica innovación sostenible con el medio ambiente para el futuro de los televisores, ofreciendo una solución segura que cumple con las normativas actualmente vigentes.
Para entender el contexto, debemos remontarnos a los inicios de los televisores con puntos cuánticos. Por aquel entonces, hace ya algunos años, solo se conocía la existencia de un material que pudiese lograr todas las ventajas que ofrece hoy en día esta revolucionaria innovación.
Se trataba del cadmio, un metal pesado tóxico, un material que resulta ser bastante nocivo para nuestra salud y el medio ambiente. Esto supuso una gran barrera porque frenaba la capacidad de expandir el negocio de televisores de este tipo.
Así que había que encontrar alguna solución ecológica y segura, que cumpliera con la normativa y estándares de sostenibilidad. Y la tecnología Quantum Dots de Samsung sin elementos orgánicos nocivos fue la solución, que logra alcanzar las mismas capacidades que ofrecía esta tecnología con cadmio, pudiendo emitir colores intensos, potentes y fieles a los originales.
Quantum Dots sin materiales nocivos
Conscientes de esta problemática, era necesario solucionar a toda costa este importante problema de seguridad medioambiental. Entonces fue como Samsung desarrolló su propio material Quantum Dots sin materiales nocivos para la salud o el medio ambiente.
Es decir, creó un material con un diseño propio, seguro y libre de cadmio. Este recubrimiento supuso todo un hito en materia de compromiso medioambiental porque, además, cumple con las estrictas regulaciones de la Comisión Europea en materia de sustancias peligrosas.
Este nuevo material trae algunas ventajas importantes, como su alta durabilidad. Eso permite que los televisores de Samsung con tecnología Quantum Dots tengan una mayor durabilidad, pues sus propiedades se mantienen inalterables con el paso del tiempo.
Algo que también es “culpa” de la innovación de Samsung que, aparte de ser los únicos Quantum Dots reales por la cantidad y calidad que ofrecen, evitan una sobreiluminación proveniente de una fuente de luz LED, pues al emitir una luz más precisa evitan ese exceso de iluminación.
Los Quantum Dots de Samsung, los auténticos
¿Por qué los Quantum Dots de Samsung son los auténticos y “reales”? La clave se encuentra en distintos detalles, pero principalmente es por la capacidad que tienen de ofrecer imágenes de alta fidelidad y definición, con colores naturales y fieles a la realidad.
Esto es algo que no consiguen otros. Los Quantum Dots de Samsung está un paso por delante, pues alcanzan el 100% de volumen de color. ¿Esto que quiere decir? Logran que todos los colores que se emitan sean reales, vivos y fieles en cualquier nivel de brillo.
¿El resultado? Una alta fidelidad cromática sin cambios, con televisores siendo capaces de reproducir más de 1.000 millones de colores precisos en todos los niveles de brillo. Por eso, cuando veas un Samsung QLED con tecnología Quantum Dots vs otros televisores que no la tengan, notarás una gran diferencia en los colores.
Esto le ha permitido conseguir una certificación de primer nivel, los televisores Samsung QLED son los primeros en ser otorgados con la certificación Pantone capaz de reproducir 2.140 colores validados y 110 tonos de piel, algo que no han conseguido otros dispositivos.
Samsung cuenta con un variado catálogo de televisores con tecnología Quantum Dot – QLED idóneos para consumidores exigentes concienciados con el medio ambiente, que quieren disfrutar de la mejor experiencia visual del momento, donde la calidad de imagen esté a un nivel superior.
Disfrutarás de colores más reales, con una mayor precisión de colores en escenarios en los que puede ser importante este aspecto (diseño gráfico, gaming, etc.), y también de una mejor fatiga visual al tener colores mucho mejor calibrados.
Esta revolucionaria tecnología de recubrimiento demuestra el compromiso de Samsung con la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y nuestra salud, pues al final pasaremos mucho tiempo de nuestra vida frente a un dispositivo que debe ser seguro, como así es.
También certifica el empeño de Samsung en la constante innovación y desarrollo para ofrecer siempre lo mejor al consumidor, en este caso ofreciendo una tecnología Quantum Dots exclusiva y la única real que lleva la experiencia visual de sus televisores a un nuevo nivel de alta calidad y fidelidad.
- Ver Comentarios