Truco: cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Truco: cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

Sofía Pacheco |

Quedarnos sin saber qué ponía en ese mensaje que nos han eliminado de WhatsApp es cosa del pasado, ya que cuando terminemos de leer este artículo, sabremos a la perfección qué ponía en esos mensajes eliminados, incluso si eran fotos o vídeos.

Entrar en un chat y leer "Este mensaje fue eliminado", da un poco de rabia, pero hay algunos trucos para saber qué nos habían enviado antes de arrepentirse y eliminar el mensaje para todos.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Datos a tener en cuenta a la hora de recuperar mensajes

  1. Todos los trucos que veremos en este artículo solo sirven para Android 7 o superior.
  2. Es conveniente interactuar con el mensaje, por ejemplo, deslizar la barra de notificaciones y responder desde ahí, de lo contrario es probable que no se guarde una vez os lo eliminen.
  3. Deberíamos haber leído el mensaje, también sirve el hecho de haber borrado la notificación desde la barra de estado (barra de notificaciones).
  4. Es imprescindible tener las notificaciones activadas.
  5. El registro de notificaciones de las aplicaciones que veremos a continuación, solo guarda un número limitado de mensajes, una vez superado, se borran y empiezan de nuevo.
  6. En el registro de notificaciones de estas apps solo guardan los 100 primeros caracteres de los mensajes eliminados.
  7. Al revisar el historial de notificaciones solo se puede leer texto, nada de fotos, ni vídeos, ni audios.
  8. Si sabemos que este mensaje es sensible y muy posiblemente se termine eliminando, lo mejor es responder al mensaje con cualquier cosa, ya sea un emoji, una palabra o un simple punto.
  9. Todos estos tips se pueden extrapolar a otras aplicaciones de mensajería como Telegram o cualquier otra que permita eliminar mensajes.

Notificaciones de WhatsApp siempre activas

Ya lo hemos adelantado, lo primero a tener en cuenta es mantener activas las notificaciones, ya que muchas veces esos mensajes se quedan registrados en la bandeja de notificaciones, aunque la otra persona los elimine en el chat.

Es decir, que con solo deslizar la bandeja hacia abajo podremos ver, leer y responder esos mensajes que hemos recibido.

Digamos que es el primer truco para saber qué contenían esos mensajes eliminados. Siempre y cuando sean mensajes de texto. Si son sticker, audios, vídeos, o fotos, no se pueden ver desde la barra de notificaciones.

Muchas veces recibimos mensajes, pero, al tener el chat en silencio, esos mensajes no llegan a la barra de notificaciones. Es aquí donde entra en juego estos simples trucos que vamos a dar a continuación para averiguar qué había en esos mensajes eliminados por el interlocutor.

Notisave y Notification History Log

Son dos aplicaciones que registran las notificaciones de WhatsApp, por lo tanto, podremos saber en todo momento qué contenía el mensaje eliminado.

Solo registran las notificaciones desde que se instalan, y ambas sirven para lo mismo, así que tal y como indica nuestro compañero Manu en el vídeo, podemos elegir una u otra porque nos servirá para lo mismo.

  1. Descarga Notisave para Android

descarga

  1. Descarga Notification History Log para Android

descarga

Instalar Nova Launcher

Si tu móvil es Android, puedes instalar este launcher. Quizás sea el más famoso del mercado debido a la personalización que permite del terminal donde está instalado. Y no solo personalización, sino opciones exclusivas como la que vamos a explicar a continuación.

A través de Nova Launcher, el cual se puede descargar desde Play Store y es gratis, podemos acceder al historial de notificaciones:

  1. Buscamos un espacio libre en alguna pantalla del móvil, hacemos presión durante unos segundos y pinchamos en "Widgets".

Imagen - Cómo saber qué mensaje eliminaron en WhatsApp

  1. Ahora nos llevan a un menú donde aparecen varias opciones, debemos mantener presionado la opción de "Actividades" durante unos segundos y de forma automática (sin levantar el dedo), nos lleva a la pantalla principal.
  2. Ahora soltamos el dedo y se abre un menú. Aquí debemos localizar "Ajustes", pinchamos y buscamos "Notification Log" en el submenú.

Esto nos lleva exactamente al mismo lugar que la app de Notification History de la que hemos hablado en el apartado anterior.

  1. Descargar Nova Launcher para Android

descarga

Android puro, el camino más corto

Si entre nuestras manos tenemos un móvil con Android puro, como puede ser algún modelo de Motorola o un Píxel, entre otros, entonces lo tenemos más fácil.

Los pasos son prácticamente los mismos que en el apartado anterior, es decir:

  1. Mantener presionada la pantalla en un espacio libre de iconos, pulsar en la opción "Ajustes" y arrastrarlo a la pantalla principal.
  2. Desde ahí podremos acceder al historial de notificaciones, una vez localicemos "Registro de notificaciones".

Esta opción es la misma que la app que hemos mencionado unos párrafos más arriba y que nuestro compañero Manu nos explicaba en el vídeo de YouTube, Notification History Log.

Espiar el WhatsApp de tu pareja, ¿qué consecuencias tiene?

Ver Comentarios