Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band

Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band

Miguel Regueira |

A continuación vamos a explicar cómo registrar un ejercicio mediante la Xiaomi Mi Band, de manera que los entrenamientos queden guardados y podamos consultar todos sus detalles en el móvil.

Nosotros ya hemos realizado la comparativa entre la Xiaomi Mi Band 3 y la Mi Band 4, los dos modelos más recientes, y todos ellos tienen elementos comunes, como su app de control, a pesar de que a nivel externo sean bastante diferentes.

Xiaomi Mi Band puede detectar el coronavirus con una app

Muchas personas utilizan las pulseras fitness de Xiaomi solo para que cuenten los pasos que caminan cada día, olvidando que tienen un modo que registra el ejercicio (running, ciclismo y senderismo, entre otros) con mayor precisión gracias al pulsómetro que incluyen, y al GPS del móvil si lo llevamos encima.

Si acabamos de comprar la pulsera, primero debemos conectar la Xiaomi Mi Band con el móvil, por medio de la app Mi Fit (disponible en Android y iOS), que también necesitaremos en algunos de los siguientes pasos.

Registro desde la propia pulsera

Los pasos para registrar el ejercicio pueden cambiar ligeramente según la versión de la pulsera que tengamos, pero vamos a ver un ejemplo con la Xiaomi Mi Band 3, uno de los modelos más populares:

1. Hemos de ir al apartado de entrenamiento, que mostrará en primer lugar la opción "Cinta de correr" y, deslizando a la derecha, "Ejercicio":

Imagen - Cómo registrar un ejercicio con la Xiaomi Mi Band

1. Ahora mantenemos pulsado el botón central hasta que comienza la monitorización, un mensaje nos recuerda que debemos ajustar la pulsera.
  2. En el panel de la izquierda nos indicará el tiempo y las calorías consumidas, deslizando a la derecha veremos el pulso y la hora:

1. Al terminar el ejercicio debemos mantener pulsado el botón central. Primero se pausará, y podremos reanudarlo tocando la pantalla, si volvemos a hacer una pulsación larga finalizará:

1. La información del entrenamiento se va a registrar en la aplicación de Mi Fit para llevar un historial.

El proceso es similar en la Xiaomi Mi Band 4, que tiene una pantalla táctil en color más grande.

Respecto a la Xiaomi Mi Band 2, sus opciones para registrar ejercicio no son demasiado completas, y la aplicación Notify & Fitness for Mi Band puede ser una buena alternativa para mejorarlas.

Si poseemos la Xiaomi Band original, sin ningún tipo de pantalla, deberemos optar directamente por la aplicación de Mi Fit para hacerlo, que explicamos a continuación.

Mediante la app Mi Fit

La aplicación de Mi Fit también sirve para registrar el ejercicio, y si bien funciona de forma independiente usando el GPS y los sensores del móvil, junto a una Mi Band es más precisa, y permite controlar las pulsaciones.

Eso sí, lo óptimo sería llevar el smartphone en un brazalete deportivo, pues en un bolsillo resultaría molesto al practicar deporte. En cualquier caso, así podremos registrar nuestra actividad:

1. Descarga Mi Fit para Android

descarga

1. Descarga Mi Fit para iPhone

descarga

1. Al abrir la app veremos en la zona superior algunas actividades físicas, incluyendo "Caminar", "Ciclismo" y "Correr", que usaremos para el ejemplo:

1. Veremos un mapa de nuestra zona (si no hemos dado acceso al GPS, primero nos pedirá permiso), y un menú a la derecha nos permitirá cambiar de running en exteriores a cinta de correr. Una vez ajustado, comenzaremos pulsando en "Go":

1. Ahora en la pantalla del móvil veremos los kilómetros, el ritmo cardíaco y el tiempo del ejercicio:

1. En la parte inferior aparece un botón para pausar o finalizar el ejercicio, junto a uno para la configuración y otro que permite bloquear la pantalla para evitar toques accidentales:

1. Al finalizar nos mostrará un resumen del ejercicio, incluyendo el tiempo, las calorías quemadas y los kilómetros recorridos:

1. Por último, si queremos registrar el ejercicio también en la aplicación de Google Fit hemos de hacerlo en este menú de Mi Fit, de manera que se sincronicen las cuentas:

Perfil -> Añadir cuentas -> Google Fit -> Añadir Google Fit

Todas las versiones de la Xiaomi Mi Band han ofrecido una buena relación calidad-precio, por eso se han vuelto muy populares. Algunos usuarios solo la usan para medir los pasos que caminan al día y mirar la hora, pero al registrar el ejercicio que hagamos les sacaremos mucho más partido.

Existen bastantes opciones para comprar la Xiaomi Mi Band 4 barata, así que es fácil hacernos con una pulsera fitness para registrar los pasos que damos, el ejercicio que hacemos, nuestro sueño y otros parámetros.

10 mejores apps para hacer ejercicio en casa

Ver Comentarios