Puedes reducir el consumo de batería y memoria hasta un 30% con la última novedad de Chrome

Puedes reducir el consumo de batería y memoria hasta un 30% con la última novedad de Chrome

Seguro que al abrir Chrome has encontrado una nueva ventana en la que has podido ver que se ha actualizado, pues bien, ahora Google Chrome ha añadido nuevas funciones para mejorar el consumo de batería y aumentar el rendimiento del navegador. Funciones que desde hace muchos años, los usuarios buscábamos.

Las dos nuevas funciones de Google Chrome para su versión de escritorio mejora hasta un 30% la eficiencia del navegador, de esta forma Chrome se convierte en un navegador que consume menos batería y que mejora su rendimiento para ofrecer al usuario la mejor experiencia y fluidez.

Las nuevas funciones que se añadirán a Chrome son, Energy Saver y Memory Saver. En el caso de Memory Saver, podremos ahorrar memoria RAM en el caso de que estemos con muchas pestañas abiertas, por el contrario, Energy Saver nos permitirá ahorrar batería siempre que estemos en un portátil no conectado a la red.

Chrome añade una función para abrir los enlaces en incógnito

Memory Saver, la función que todos deseábamos

Imagen - Chrome mejora el consumo de batería y rendimiento

Una de las nuevas funciones de rendimiento que Chrome ha implementado en su navegador de escritorio es Memory Saver, una de las funciones más demandadas por los usuarios y que hasta ahora solamente podíamos acceder a ella a través de una extensión de terceros.

Por fin Google nos ha deleitado con esta función, su funcionamiento es muy sencillo, pero realmente útil. Cuando la función Memory Saver esté activa, Chrome "apagará" las pestañas que no estemos usando en ese momento, de esta forma el consumo de memoria RAM será mucho menor y podremos destinar esa memoria a otros procesos como juegos o programas de edición.

Energy Saver, podrás aumentar la duración de tu batería

Imagen - Chrome mejora el consumo de batería y rendimiento

Otra de las funciones que llegarán a Chrome en los próximos días a todos los usuarios de Chrome para escritorio es Energy Saver, esta función está destinada a los equipos portátiles o con Chrome OS. Esta función permitirá ahorrar mucha más batería mientras utilizamos Chrome, deshabilitando efectos en las webs.

Cuando la batería de un portátil llegue al 20 % y no podamos conectarlo a la red eléctrica, nuestro portátil con Chrome abierto entrará en modo Energy Saver, esto hará que las pestañas abiertas deshabiliten animaciones o vídeos que se reproduzcan de manera automática con el fin de ahorrar la máxima batería posible mientras usas el navegador.

Energy Saver y Memory Saver, como ya hemos mencionado más arriba, se implementarán en los próximos días a todos los usuarios. Como siempre, Chrome hace un despliegue escalonado de las mismas para ver el feedback de los usuarios. Otra de las ventajas de estas dos funciones es que podremos desactivarlas cuando queramos.

7 trucos para personalizar y configurar Google Chrome que no te puedes perder

  • Ver Comentarios