Chrome mejora su multiventana: ya no perderás las webs que abras desde las apps

Chrome mejora su multiventana: ya no perderás las webs que abras desde las apps

Seguro que más de una vez has pulsado en un enlace desde tu aplicación Gmail y se ha abierto una ventana de Chrome que no puedes manejar, ya que no es una pestaña. Ahora Chrome ha mejorado su sistema multiventana, y de esta forma ya no volveremos a perder ni una sola web que abramos desde otras aplicaciones.

Con la nueva actualización de Chrome para dispositivos Android, ahora será mucho más fácil tener un control total de todas las ventanas que abrimos desde otras aplicaciones. Un claro ejemplo de esta función es hacerlo desde Gmail, pues seguro que más de una vez has abierto una enlace desde la aplicación de correo y regresar a otra ventana, la anterior la has perdido.

Pues bien, desde hoy esto ya no volverá a suceder más, esta nueva función hace que la multiventana de Chrome sea realmente eficaz y puedas tener una ventana en modo PiP (picture-in-picture) para poder acceder a ella cuando quieras o simplemente para no perderla de vista y seguir mirando la ventana anterior.

Abre tus ventanas en modo PiP en Chrome desde cualquier app

Como ya hemos dicho, la renovada multiventana de Chrome nos permite gestionar de una manera más eficiente todas las nuevas ventanas que abrimos cuando pulsamos en una enlace desde otra aplicación. Supongamos que estamos viendo nuestro correo desde la app de Gmail y encontramos un email que contienen un enlace al que queremos acceder, pero no queremos perder la ventana de Gmail.

Al pulsar en el enlace se abrirá una nueva ventana de Chrome, pero ahora esta ventana cuenta con un nuevo icono para poder transformar esa ventana en una ventana PiP. Para poder conseguir que esta ventana sea así, tendrás que pulsar en el botón en forma de flecha invertida que podrás ver al lado del símbolo "X" de cerrar dicha ventana.

Imagen - Chrome mejora su multiventana: ya no perderás las webs que abras desde las apps

Esto nos permite poder seguir viendo el contenido en la aplicación original que estábamos viendo, en nuestro caso era la aplicación de Gmail. Una vez que hayas terminado de ver el contenido de esta aplicación, podrás pulsar sobre la ventana abierta en modo PiP para devolverla a tamaño pantalla completa y visualizar su contenido.

Imagen - Chrome mejora su multiventana: ya no perderás las webs que abras desde las apps

Sin duda alguna, esto es una gran noticia para aquellos usuarios que cuentan con Google Chrome como su navegador predeterminado en dispositivos Android, puesto que, en caso contrario, las ventanas desde las que pulsas en los enlaces, abrirán siempre el navegador interno de la aplicación o en su defecto el explorador predeterminado que asignes en tu móvil.

Ahora ya nunca más perderás ninguna de las webs que tenías abiertas, podrás pulsar en todos los enlaces que quieras para poder terminar de ver el contenido de la otra app y pulsar en la nueva ventana. El modo multiventana de Chrome mejora una de las muchas carencias que tenía esta aplicación.

Instalar Google Chrome

  • Ver Comentarios