Activa ya la nueva función de Google Chrome para mejorar el rendimiento y ahorrar batería

Activa ya la nueva función de Google Chrome para mejorar el rendimiento y ahorrar batería

Nueva funcionalidad de Chrome que mejora su rendimiento, de manera que los usuarios que utilizan este navegador podrían comenzarlo tras su activación, y eso se verían reflejado en una serie de parámetros muy concretos que ahora pasaremos a detallarte para que veas cuáles son.

Es un nuevo parámetro que viene activado por defecto al actualizar Chrome a la versión más reciente posible, que en Windows es la 110.0.5481.177. Lo que hace esta nueva opción es habilitar un ajuste interno que acaba con uno de los mayores problemas de Chrome desde siempre.

Su activación supone que Chrome pueda inactivar aquellas pestañas abiertas que no se están usando, es decir, que libera memoria para aumentar el rendimiento del propio navegador, y a su vez eso repercute en el rendimiento general del propio ordenador con Windows.

Veamos cómo se puede activar el parámetro que mejora en rendimiento de Chrome, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en Chrome y actualízalo, luego pulsa en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y entra en la opción “más herramientas/rendimiento”.

Imagen - Google Chrome estrena función para mejorar el rendimiento

  1. En la nueva ventana, activa el parámetro “ahorro de memoria” si no estuviese ha habilitado.

Imagen - Google Chrome estrena función para mejorar el rendimiento

Chrome explica ahí que supone su activación, y no es más que el ahorro de memoria que supone mantener como inactivas las pestañas en tu navegador en las que no permaneces, es decir, en las que no estás viendo, y es algo muy bueno porque esto repercute directamente en el rendimiento.

Así, Chrome seguirá funcionando con rapidez a pesar de que tengas gran cantidad de pestañas abiertas, y deberías notar que el consumo de RAM de Chrome en tu ordenador ahora es menor. Eso sí, aquellas pestañas inactivas volverán a activarse desde el momento en que las abras.

Sin embargo, podría interesarte mantener ciertos sitios siempre activos, de manera que esta función no se habilite en todas las pestañas y es algo que puedes configurar fácilmente siguiendo los pasos anteriores y pulsando en “añadir” para agregar esas pestañas que no quieres inactivar.

Este parámetro no solo mejora el rendimiento de Chrome y tu ordenador, también te ayudará a ahorrar batería en tu portátil, así que su activación es más que recomendable. Recuerda descargar e instalar Chrome en su versión más reciente para disponer de esta importante novedad.

  • Ver Comentarios