NES Classic Mini se dejará de vender en breve

NES Classic Mini se dejará de vender en breve

Solemos pensar que el objetivo de cualquier empresa es vender la mayor cantidad posible de sus productos y así ganar dinero, pero Nintendo se trata de una compañía peculiar, y este movimiento lo demuestra. La exitosa NES Classic Mini se dejará de vender en poco tiempo, su fabricación se ha detenido, y no está claro su futuro.

La NES Classic Mini es una consola que reproduce en miniatura la NES, una máquina que se lanzó a mediados de los 80. Con ella se incluyen los títulos más destacados que recibió el sistema, sin mejoras técnicas, pero con la posibilidad de grabar la partida. A nivel da hardware, el principal aporte de la NES Classic Mini es que dispone de un conector HDMI, que permite jugar con ella en los televisores actuales.

Pues bien, la NES Classic Mini se va a dejar de fabricar y vender a pesar de que fue un gran éxito en las Navidades del 2016, y ha estado agotada de forma casi permanente. El factor nostalgia conquistó a los usuarios, aunque el precio de 60 euros de la NES Classic Mini era bastante alto para sus características y de que sus juegos se pueden emular de forma sencilla en ordenadores, tablets y móviles.

El motivo por el que no se podrá comprar la NES Classic Mini tiene poco que ver con que a Nintendo no le guste ganar dinero. Aunque no ha dado explicaciones oficiales, parece claro que ha detenido su producción para no restar protagonismo a la Nintendo Switch, su última consola, que acaba de lanzar. Para la empresa resulta crítico el éxito de la Switch y, aunque está vendiendo muy bien, parece lógico que se le dé toda la prioridad posible.

Imagen - NES Classic Mini se dejará de vender en breve

Sin unidades de NES Classic Mini en varios países

Por el momento, Nintendo ha confirmado oficialmente que la NES Classic Mini se dejará de vender en Estados Unidos y Australia, y ocurrirá lo mismo con la Famicom Mini, la versión japonesa. Las tiendas recibirán nuevas unidades estos días, y no se podrá comprar cuando las existencias se agoten. Nintendo ha indicado que nunca pensó en la NES Classic Mini como un producto permanente, pero que fabricó más miniconsolas de las previstas por las ventas inesperadamente alta. De todas formas, la división japonesa comentó que se retomará la producción en el futuro.

Dado que la NES Classic Mini salió en Navidades de 2016, cuando Nintendo no tenía una oferta demasiado atractiva, es posible que se vuelva a lanzar en algún otro momento en el que no cuente con muchas novedades, después de que la fiebre de la Switch pase. A eso hay que sumar, además, que muchos usuarios quieren también las correspondientes versiones "mini" de la SNES y de la Nintendo 64.

A la vista de esta noticia, parece claro que la NES Classic Mini se dejará de vender a nivel global. Si solo se descontinuara en ciertos países, se generaría un mercado de importación que a Nintendo en nada le beneficiaría. Por lo tanto, ante el fin de la producción de la NES Classic Mini, lo mejor es que busques una cuanto antes si te interesa poseerla.

¿Qué opinas de este tema? ¿Es una estrategia inteligente dejar de vender la NES Classic Mini, o crees que debería continuar su producción?

  • Ver Comentarios