Nest Hello llega a España: el timbre inteligente con vídeo

Miguel Regueira |

La smart home ya es una realidad, y ahora llega a España el nuevo Nest Hello, un timbre inteligente para aportar comodidad y seguridad. Es capaz de grabar en vídeo a quienes timbran en nuestra casa, e incluso podremos comunicarnos con ellos desde el móvil.

Hello Nest se conecta al timbre que ya tenemos, tomando el papel del pulsador que va en el exterior. Si alguien acude a la puerta cuando no estemos en casa, nos llegará a una alerta al móvil. Podremos hablar de manera bidireccional, o mandar un mensaje de voz predefinido.

De forma adicional ofrece la suscripción Nest Aware, que mediante reconocimiento facial es capaz de enviarnos alertas específicas dependiendo de si nos visita un amigo o familiar que hemos registrado, o bien un desconocido.

Google Home llegará muy pronto a España

Las cámaras de seguridad para el hogar son cada vez más utilizadas, pero Nest Hello se centra en la experiencia alrededor de la puerta. Tiene un componente de seguridad, pero busca sobre todo en mejorar el concepto de timbre tradicional.

Imagen - Nest Hello llega a España: el timbre inteligente con vídeo

Nest Hello, especificaciones

El Nest Hello es un timbre destinado colocarse de forma fija, como un modelo convencional. Pero su ficha técnica resulta mucho más completa, aquí la puedes revisar:

  1. Cámara: sensor de 3 MP en formato 4:3, con angular de 160º y soporte HDR
  2. Sonido: conversación bidireccional con reducción de sonido ambiental
  3. Visión nocturna: incluye LEDs de infrarrojos (850 nm)
  4. Conectividad: Wi-Fi n a 2,4 GHz, Bluetooth Low Energy y 802.15.4 a 2,4 GHz
  5. Alimentación: transformador de corriente alterna de 16 V–24 V a 8 VA

Nest Hello nos permite apagar el sonido del timbre principal, y recibir las alertas solo en su app móvil. Una función interesante, pensada para activar en momentos concretos, como cuando necesitemos relajarnos o haya niños pequeños durmiendo.

¿Qué son los dispositivos Smart Home y qué tipos hay?

El dispositivo nos permite ver lo que ocurre en la puerta en directo, y además almacena en la nube las 3 últimas horas por si deseamos revisarlas. Con la suscripción opcional de Nest Aware podremos guardar hasta 30 días de vídeo, aparte de recibir las alertas basadas en reconocimiento facial.

Imagen - Nest Hello llega a España: el timbre inteligente con vídeo

El precio de Nest Hello en España es de 279 euros y, aunque resulta sencillo de instalar, la empresa recomienda que se lo encarguemos a un electricista, como haríamos con un timbre normal. En su propia web permite encontrar un Nest Pro que lo coloque en nuestra puerta.

Ahora que el timbre inteligente Nest Hello llega a España podremos ver en vídeo quién nos visita. El hogar conectado cada vez es más completo, y hace nuestro día a día más cómodo.

Amazon Echo y el asistente Alexa llegarán a España en breve

¿Qué opinas de Nest Hello? ¿Te interesa un timbre con vídeo que controle quién se acerca a la entrada de tu casa?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión