Hoy es el último día para poner la ubicación principal en Netflix, ¿qué debes hacer?

Hoy es el último día para poner la ubicación principal en Netflix, ¿qué debes hacer?

Hoy es el día en el que debes activar la ubicación de tu cuenta de Netflix, nosotros te mostraremos qué tendrás que hacer para poder establecer la ubicación principal en el caso de que no lo hayas hecho aún. Hoy es el día en el que Netflix pondrá fin a las cuentas compartidas y nosotros te mostramos las opciones que tienes para seguir disfrutando de la plataforma.

Si ves Netflix desde un dispositivo Smart TV o desde un dongle como es el caso de los Amazon Fire Stick TV o Google Chromecast. Puede que hayas visto un mensaje como este "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa", pues bien, hoy es el día límite para poder establecer la ubicación principal de la cuenta.

En este mensaje Netflix permite establecer una ubicación en el mismo momento que aparece este mensaje, pues a muchos usuarios ya les ha aparecido hace unos días, pero hasta el momento era posible omitir este paso, hasta hoy mismo. Si aún no lo has hecho, nosotros te mostramos cómo podrás hacerlo.

9 preguntas y respuestas para saber todo del cambio de Netflix tras no permitir compartir la cuenta

Podrás compartir cuenta, pero tiene un coste

Netflix ha acabado con las cuentas compartidas tal y como las conocíamos hasta ahora, es decir, se pagaba el precio de la suscripción entre varias personas y cada una lo veía en cualquier casa o lugar. El problema es que para acabar con esto, Netflix impondrá otra forma de compartir cuenta y es pagando y con un máximo de personas.

Recordamos que Netflix ahora permite compartir cuenta con hasta dos personas, siempre y cuando paguemos la suscripción Premium, el coste total de esto sería de 17,99 euros por la suscripción premium y 5,99 euros cada cuenta compartida adicional. El precio asciende a 29,97 euros al mes.

Imagen - Activa la ubicación principal en Netflix hoy o pasará esto

Con esta configuración para compartir, se podrá ver el contenido en tres lugares diferentes, recordemos que los usuarios de la ubicación principal podrán ver Netflix sin problema alguno. Ahora bien, veamos qué tienes que hacer para poder activar la ubicación principal de Netflix para que Netflix no lo haga solo.

Al ver el mensaje "La cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa" podremos ver un botón en la parte inferior, al pulsar en continuar tendremos dos opciones más, una de ellas es "Configurar por correo" y la otra opción es "Configurar más tarde". Puede que ahora Netflix obligue a hacer la configuración por correo, por lo que no tendremos más remedio que hacerlo.

Netflix podrá configurar automáticamente la ubicación

Si en su día habíamos elegido la opción "Configurar más tarde", puede que en el transcurso de unos días Netflix haya elegido de manera automática la ubicación principal de la cuenta basándose en la ubicación de los dispositivos donde más veces nos hayamos conectado.

No te preocupes, porque esto puedes cambiarlo, pero para ello tendrás que hacerlo desde la aplicación para Smart TV. Netflix no nos pone nada fácil la opción para cambiar la ubicación principal, pero te enseñaremos cómo podrás hacerlo.

En la app para Smart TV podremos ver dos opciones en la parte inferior, una llamada "Obtener ayuda" y "Salir de Netflix". En este caso tendremos que pulsar en "Obtener ayuda" y nos aparecerá una pantalla en la que podremos cambiar la ubicación principal de Netflix.

Se enviará un código vía SMS al móvil principal de la cuenta y en el período de unos minutos tendremos que añadir dicho código en la Smart TV para confirmar la ubicación principal de Netflix.

En la opción "Obtener ayuda", veremos una serie de secciones, entre ellas seleccionaremos "Gestionar ubicación principal". En este momento podremos establecer la ubicación principal basándose en una cuenta y a una red WiFi doméstica. Ahora bien, ¿Qué sucede con las cuentas compartidas anteriores?

La nueva política de cuentas compartidas de Netflix permite tener hasta dos cuentas más asociadas a la cuenta principal, como ya hemos dicho, por el coste de 5,99 euros cada uno. Estas cuentas podrán tener su "ubicación" principal y Netflix sabrá que es una cuenta compartida.

Ahora bien, los suscriptores tienen varias opciones, entre ellas está la de cancelar la cuenta de Netflix, añadir los suscriptores extra o que las personas con las que compartíamos la cuenta se hagan una cuenta propia de Netflix. Suponemos que la decisión cae en cada usuario.

Tan solo nos queda esperar el futuro de esta gran decisión de Netflix, pues recodamos que si tienes acceso a la plataforma a través de un operador, debes olvidarte de compartir cuentas con otras personas. Es decir, tendrás que suscribirte directamente a Netflix. Por ahora, tendremos que comenzar con activar la ubicación principal de Netflix y ver lo que sucederá con el resto de cuentas y de los posibles bloqueos de las cuentas que no son de la ubicación principal.

Novedades Netflix marzo 2023: Luther, Next y más

  • Ver Comentarios