Tras años de espera, al fin podrás ver Netflix con la calidad de HDR10+. Una mejora en la imagen que beneficia sobre todo a los televisores Samsung, pues son los que más dependen de este formato.
Hemos explicado cómo funciona el HDR, una tecnología que amplía el brillo máximo, mejora el detalle de las zonas oscuras y amplía el rango de color.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Hasta ahora, Netflix soportaba HDR10, el formato más básico, junto al superior Dolby Vision. HDR10+ ofrece una calidad similar a este último, pero es menos popular.
Básicamente, ha sido diseñado por Samsung como alternativa abierta, para no pagar a Dolby los derechos de su tecnología propietaria.
Netflix ofrecerá HDR10+ en cualquier dispositivo compatible con el códec AV1. Todo el catálogo con HDR se podrá ver en HDR10+, y se mantendrán también disponibles HDR10 y Dolby Vision.
Las ventajas del HDR no se pueden mostrar en una pantalla estándar, pero Netflix ha compartido un ejemplo de cómo mejora el detalle de las zonas brillantes:
Hasta ahora, los televisores Samsung (o cualquier dispositivo sin Dolby Vision) tenían que conformarse con HDR10. En este formato, los metadatos que regulan el brillo se aplican a todo el vídeo por igual, limitando sus posibilidades.
En cambio, HDR10+ permite aplicar diferentes metadatos a lo largo del metraje, el denominado mapeo de tonos dinámico. De este modo, es posible adaptarlos en escenas más claras u oscuras, para aprovechar al máximo las capacidades del televisor.
De todas maneras, no siempre Dolby Vision y HDR10+ son perceptibles. Por un lado, con brillos pico cada vez más altos, los metadatos dinámicos no resultan tan necesarios. Por otro lado, hay directores que no están interesados en sacar provecho del HDR en sus producciones.
Aun así, es una buena noticia que Netflix soporte HDR10+, porque tiene miles de horas de series y películas compatibles, y en algunos casos sí habrá una diferencia importante.
La clave es que los televisores Samsung disfrutarán de mejor calidad en Netflix gracias a HDR10+, un formato que ya estaba disponible en Amazon Prime Video, y que Disney+ agregará en un futuro cercano.
¿Cómo saber si han hackeado tu Netflix y qué hacer?
- Ver Comentarios

