El Nexus 5X es fácil de reparar según iFixit

El Nexus 5X es fácil de reparar según iFixit

Nosotros ya te hemos presentado el Google Nexus 5X, el nuevo smartphone "asequible" de Google y LG que estrena Android 6.0 Marshmallow. Pues bien, según la popular web iFixit, el Nexus 5 es fácil de reparar. No se puede decir que se trate de un argumento clave para decidirnos por su compra pero, desde luego, representa un punto a favor del popular terminal.

iFixit es una web que se ha labrado cierta reputación en Internet, porque desmonta todos los productos electrónicos importantes que salen al mercado. Nos revela detalles como los componentes que usan, si su diseño interior se encuentra logrado y, además, valora la facilidad de reparación del aparato. Sin duda, algo que interesa a muchos.

iFixit destaca que el Nexus 5X cuenta con un diseño bastante modular, así que es posible cambiar una pieza de forma independiente a otras. También asegura que el proceso de desmontaje es bastante sencillo para un teléfono actual de gama alta. Eso sí, les ha llamado un poco la atención lo mucho que ocupa el lector de huellas, que seguramente se trata del mayor impedimento para una batería más amplia.

Imagen - El Nexus 5X es fácil de reparar según iFixit

La pantalla, el punto más débil

Por desgracia, la parte que más se suele dañar en un smartphone es la pantalla, y la del Nexus 5X no resulta idónea a la hora de repararla. La pantalla está pegada al propio cristal protector, por lo que se vuelve necesario cambiar las dos partes en caso de rotura de una de ellas. De todas formas, esto se trata de algo común en los smartphones modernos.

Otro modelos anteriores ya tenían pantalla pegadas. Algunos técnicos se atreven a cambiarlas aplicando calor, para separar las piezas, pero el resultado no siempre está garantizado y, en cualquier caso, necesita bastante habilidad y saber lo que estamos haciendo. Cuando los primeros Nexus 5X se empiecen a romper veremos lo complicada que resulta la reparación de las pantallas en la realidad.

Un dispositivo interesante

Lo cierto es que el Nexus 5X se trata de un dispositivo interesante para su precio en Estados Unidos (379 dólares), pero no tanto por los 479 euros que cuesta en España. Aquí te dejamos un breve resumen de lo que ofrece el smartphone:

Pantalla 5,2 pulgadas, con resolución 1080p.
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 2 GB de RAM.
Almacenamiento 16 GB o 32 GB, sin ranura para microSD.
Cámaras 12,3 megapíxeles f/2.0 (enfoque láser y flash dual LED), delantera de 5 megapíxeles.
Batería 2.700 mAh.
Extras lector de huellas dactilares y puerto de carga USB Type-C.

Imagen - El Nexus 5X es fácil de reparar según iFixit

Así que el Nexus 5X es fácil de reparar según iFixit, que le pone una nota de 7 sobre 10 en este apartado. Puede parece algo baja, pero para un dispositivo moderno no está nada mal. LG ha hecho las cosas bien, y no ha abusado del pegamento como otros fabricantes, que impiden de esta forma las reparaciones.

Así que, si te atrae el Nexus 5X, ya tienes otro argumento para comprarlo. Es bastante fácil de reparar, aunque la pantalla representa el mayor problema al respecto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que el Nexus 5X sea fácil de reparar, o tampoco es algo que aprecies especialmente?

  • Ver Comentarios