Nexus 4 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod

Nexus 4 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod

El Nexus 4 se trata de uno de los smartphones más queridos por los fans de Google, porque fue el primero que apostó por especificaciones de primer nivel a precios de gama media. Pues bien, ahora el Nexus 4 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod, una muy buena noticia para los que conserven el terminal.

El Nexus 4 salió a la venta a finales del 2012, y en el 2015 Google decidió no actualizarlo a Android 6.0 Marshmallow cuando lanzó ese nuevo sistema. No porque no pudiera mover de forma correcta el software, sino que por su antigüedad decidió dejar de darle soporte.

Ya te informamos de que Android 6.0 Marshmallow llegó hace tiempo al Nexus 4 por medio de desarrolladores ajenos a Google. En Internet se pueden encontrar muchas versiones de este sistema operativo para el terminal, pero la que hoy conocemos se transformará en una de las más populares.

Imagen - Nexus 4 recibe Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod

CyanogenMod 13 en Nexus 4

CyanogenMod se trata de una de las versiones no oficiales de Android que ha conseguido más popularidad. Se basa en la experiencia tradicional de Android, pero realiza bastantes retoques interesantes. Además, el número de terminales soportados es amplio y, muchas veces, se actualizan modelos que los fabricantes ya han abandonado.

Pues bien, acaba de salir CyanogenMod 13 para Nexus 4, en versión nightly. Eso quiere decir que probablemente no sea muy estable, pero el desarrollo seguirá adelante en los próximos meses. Lo puedes probar con confianza, pero resulta probable que traiga algunos errores que no lo hagan práctico para usar en el día a día.

Si quieres disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus 4 por medio de CyanogenMod 13, en el siguiente enlace a la página oficial de CyanogenMod tienes los archivos necesarios y las instrucciones de instalación:

Descargar CyanogenMod 13 para Nexus 4

descarga

¿Qué opinas de que llegue CyanogenMod 13 al Nexus 4? ¿Te parece la forma perfecta de disfrutar de Android 6.0 Marshmallow en el terminal, o te prefieres quedar en la versión anterior?

  • Ver Comentarios