Nintendo Switch permitiría copiar nuestras partidas y transferirlas a otra consola

Por Leandro Crisol |

Nintendo Switch es la nueva consola híbrida de la compañía japonesa, que como ya sabrás nos permite jugar en diferentes situaciones tanto en casa como de camino a otros lugares, gracias a sus diferentes modos de uso. Según una reciente filtración, parece que Nintendo Switch permitiría copiar nuestras partidas y transferirlas a otra consola, algo que los usuarios han estado pidiendo.

Esta información viene de la filtración del SDK de Nintendo Switch a través de 4Chan, el conjunto de herramientas de desarrollo de software destinado a los programadores de esta plataforma. En esta documentación se avisa a los desarrolladores de cómo programar teniendo en cuenta la posibilidad de que se añada una función para transferir datos entre consolas y cuentas.

Imagen - Nintendo Switch permitiría copiar nuestras partidas y transferirlas a otra consola

Actualmente esto no es posible para los usuarios de la consola híbrida de Nintendo, ya que no puedes hacer ninguna copia de seguridad de los archivos fuera de la consola, ni mucho menos transferirla a otras. De momento no hay ningún anuncio oficial que nos indique cuándo se podría incluir esta posibilidad, algo que parece que ocurrirá antes o después.

Por otra parte, también se hace referencia a otra nueva característica en la documentación para desarrolladores, y es la posibilidad de iniciar sesión en Nintendo Switch con una cuenta de invitado. En concreto, se trataría de subir tu propio perfil a la nube, para que cuando vayas a casa de un amigo puedas utilizarlo.

Esto permitiría descargar tu perfil temporalmente en otra Nintendo Switch, y poder jugar en esta consola sin necesidad de tener que pasar por el proceso de creación de una nueva cuenta, algo muy interesante unido a la posibilidad de copiar partidas y transferirlas. Y aunque no se trate de información confirmada, al estar presente en documentación para desarrolladores prácticamente podríamos dar por sentado que ambas novedades acabarán llegando.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 3.0.0

Comentarios