Nokia 3310 tendrá 4G y podría ejecutar WhatsApp

Por Jonay Estévez |

Nokia estaría ya trabajando en un nuevo terminal, una nueva edición del Nokia 3310 que tendría conectividad 4G y la posibilidad de ejecutar WhatsApp gracias al cambio de sistema operativo que tiene la versión actual de este dispositivo.

El Nokia 3310 es un teléfono que Nokia lanzó en febrero de este mismo año con mejoras respecto al antiguo Nokia 3310, que destacaba por la autonomía de su batería y la gran resistencia que mostraba a caídas.

Es un teléfono de los “antiguos”, es decir, sin pantalla táctil, pero con una minipantalla a color y teclado físico. Disponible en varios colores y también con buena autonomía, su principal problema es que carecía de 4G, aunque sí tenía 2G y posteriormente 3G.

Imagen - Nokia 3310 tendrá 4G y podría ejecutar WhatsApp

Seguirá siendo barato

A pesar de esta nueva funcionalidad y teniendo en cuenta que el Nokia 3310 con 4G costase un poco más, seguirá siendo un terminal barato. Por tanto, abarcaría muchos más mercados donde el 2G dejará de funcionar en pocos años definitivamente.

Nokia 3, 5 y 6: precios y disponibilidad en España

Los datos los conocemos gracias a TENAA, un organismo chino, que hace referencia a un Nokia 3310 con conectividad LTE. Asimismo, también se da el nombre de YunOS, que sería el nuevo sistema operativo del teléfono y que permitiría poder usar WhatsApp.

La presencia de YunOS significaría que podríamos usar WhatsApp, aunque no hay nada confirmado, debido a que es un sistema que permite que se ejecuten algunas apps de Android. ¿Habrá una posibilidad de una versión Lite de WhatsApp? No se sabe, pero sería un paso importante ya que el Nokia 3310 actual no puede ejecutar WhatsApp como ya contamos.

Imagen - Nokia 3310 tendrá 4G y podría ejecutar WhatsApp

El diseño del Nokia 3310 podría ser el mismo, por lo que a simple vista sería complicado de distinguir cuando nos pongan los dos uno al lado del otro. El resto de especificaciones técnicas, así como los colores disponibles serían los mismos.

¿Qué te parecería un Nokia 3310 con 4G y capaz de ejecutar WhatsApp? Posiblemente mucha gente compraría este móvil si incluyese estos dos nuevos añadidos, aunque lo cierto es que habrá que confirmar si finalmente es una realidad o no con el paso de los próximos meses.

Los actuales Nokia podrán actualizar a Android 9.0

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.