Nokia lanzará un reloj inteligente con 45 días de autonomía

Nokia lanzará un reloj inteligente con 45 días de autonomía

Ricky Fernández |

Nokia no tira la toalla y sigue creando nuevos productos de cara al final de este año, uno de los últimos dispositivos que lanzará al mercado sobre noviembre es un reloj inteligente con 45 días de autonomía.

Nokia sigue invirtiendo en empresas y ha comprado la compañía Withings, encargada de crear el nuevo Steel HR, un nuevo reloj inteligente que será capaz de rendir durante 45 días sin necesitar una carga de energía.

La antigua Nokia vuelve y lo hace con Android

El nuevo reloj por la cual apuesta Nokia, el Steel HR es una mezcla de diseño y funcionalidad que será compatible tanto para Android como para iPhone a través de de la aplicación Withings Health Mate.

El Steel HR, menos de una carga al mes

Imagen - Nokia lanzará un reloj inteligente con 45 días de autonomía

El nuevo reloj de Nokia bajo la empresa Withings tendrá una autonomía de 25 días de forma ininterrumpida con todas las funciones activadas, esto simplemente es una autentica maravilla, no tener que depender de un enchufe cada día es un gran salto de autonomía.

Además el Steel HR podrá prolongar aun más su batería llegando hasta los 45 días si lo necesitamos. Si limitamos algunas funciones del reloj inteligente como no registrar los pasos cada día, este podría añadirle 20 días más de uso sin ningún tipo de problema, 25 días de autonomía más 20 días extras con funciones limitadas, son más de un mes con una sola carga.

El nuevo Steel HR también incorpora un monitor de ritmo cardíaco con una doble función, se puede usar cuando estamos activos físicamente o de forma pasiva, durmiendo por ejemplo. El Steel HR es capaz de registrar nuestro ritmo cardíaco cuando estamos realizando algún tipo de deporte, gracias a ello, podremos realizar un ejercicio más controlado. 

Si por el contrario queremos registrar nuestra actividad mientras dormimos, el Steel HR podrá monitorear nuestro sueño y registrar todos los datos necesarios. A diferencia de otros relojes inteligentes, al no depender de la energía eléctrica cada día es posible registrarlo de una forma sencilla gracias a sus botones de acceso rápido.

Imagen - Nokia lanzará un reloj inteligente con 45 días de autonomía

Una curiosidad es que el reloj no es completamente digital, utiliza el concepto de los relojes analógicos con el poder de los relojes inteligentes creando una buena armonía entre ambos conceptos. 

El reloj de Nokia Steel HR estará disponible a partir de noviembre con un precio que podría rondar los 180 euros de salida aproximadamente y donde contaría con dos tamaños y tres esferas. Una esfera de 40 mm de color negro y dos de 36 mm combinando esfera blanca y negra.

¿Qué te parece le nuevo reloj de Nokia? ¿Lo comprarías?

Nokia volverá a los smartphones a finales de 2016

Ver Comentarios