15 años del iPhone: todo lo que debes saber

15 años del iPhone: todo lo que debes saber

Hoy se cumplen 15 años desde que se lanzó al mercado el primer iPhone. Fue en junio de 2007 cuando pudimos ver la llegada del iPhone 2G, smartphone que nunca pudimos ver en España, pero que fue todo un éxito en Estados Unidos. A continuación, te contamos todo lo que debes saber del gran ecosistema que Apple ha creado con iPhone y todos sus productos.

Tras el éxito rotundo del iPod, Steve Jobs quería ir mucho más lejos, aunque todo el mundo pensó que en 2007 lanzaría 3 nuevos productos, en realidad era uno solo, el iPhone, un dispositivo con el que hizo historia y, a día de hoy, es el móvil más vendido en todo el mundo.

Únicamente con la venta de móviles iPhone, Apple genera el 52 % de sus ingresos. Por lo que podemos ver hasta donde ha llegado el fenómeno iPhone y la satisfacción que da a todos sus clientes. Apple ha vendido millones de iPhones en estos 15 años.

7 motivos por los que comprar el iPhone SE 3 (2022)

iPhone 2G, un salto de calidad e innovación

Imagen - 15 años del iPhone: todo lo que debes saber

El primer iPhone que llegó al mercado, el 2G, fue uno de los móviles más novedosos, a pesar de que no era el primer móvil inteligente, ya que ya existían móviles con apps y con acceso a Internet. El iPhone 2G llegó con pantalla táctil y carecía de teclado físico, por lo que esto supuso una revolución.

Su pantalla era de 3,5 pulgadas (algo impensable en la actualidad) y podíamos cambiar su orientación, su cámara de 2 megapíxeles supuso un avance en tecnología y, además, podríamos reproducir música como si fuera un iPod, pero con más funciones, como acceso a Internet.

En 2008 llegó una de las tiendas de aplicaciones más grande del mercado, la App Store. Esta tienda permitía la instalación de aplicaciones en los iPhone, actualmente la App Store es la segunda tienda más grande de apps, por detrás de Google Play Store.

iPhone 3GS, hola a la grabación de vídeo

Fue en 2009 cuando Apple lanzó al mercado el iPhone 3GS, el primer móvil de la marca capaz de grabar vídeo con su cámara. Hoy en día, la grabación de vídeo sigue siendo uno de los puntos claves del actual iPhone.

Apple, en cada lanzamiento añadía algo novedoso a sus smartphones, fue el iPhone 5S el que llegó con el novedoso Touch ID para la lectura de huellas dactilares. La llegada de las redes 4G a los iPhone con el iPhone 5 o a las redes 5G con el iPhone 12, han pasado muchos terminales, veamos una cronología de todos los dispositivos de la marca:

Imagen - 15 años del iPhone: todo lo que debes saber

iPhone, un móvil caro, pero rentable

Apple siempre ha lanzado sus móviles con precios muy elevados, recordemos que el precio del primero iPhone en España fue de 299 euros, el progreso del precio fue aumentando hasta llegar a la escalofriante cifra de 1.839 euros, hablamos del actual iPhone 13 Pro Max de 1 TB de almacenamiento.

Imagen - 15 años del iPhone: todo lo que debes saber

Apple es la empresa que más factura con la venta de sus móviles, a esta, le sigue Samsung, siendo la segunda compañía que más móviles vende, pero con unas cifras que ni se le acercan a compañía de Cupertino.

Es cierto que el iPhone es el móvil con más valor en el mercado, pero es que también lo es en el tiempo, es decir, podemos vender un iPhone de hace 2 o más años por más dinero que un móvil de otra marca con la misma antigüedad. Sin duda, si eres un usuario que puede costearse un iPhone, probablemente no salgas de ahí.

El ecosistema que ha creado Apple con los iPhone, Mac y el resto de dispositivos ha hecho que los usuarios queden tan satisfechos que todos ellos dejan de lado el resto de tecnología para comprar únicamente la marca Apple. Podríamos hablar de hasta monopolio, pero marcas como Samsung, Oppo o Xiaomi están por detrás para luchar.

Top 10 smartphones más vendidos en abril 2022

Curiosidades de los iPhone

Apple cuenta con algunos datos realmente curiosos y seguramente muchos de ellos no los conozcas, nosotros te contamos diez curiosidades del iPhone para celebrar sus 15 años de venta y éxitos:

  1. En los iPhone siempre aparece la misma hora en los eventos, sus eventos comienzan a las 9 de la mañana y los anuncios llegan a los 40 minutos, pero al nunca cumplirse con esos tiempos, en las pantallas de iPhone siempre aparecerán las 9:41 horas.
  2. La revista Times declaró “Invento del Año” al iPhone en el año 2007, ya que fue un smartphone revolucionario.
  3. El nombre en clave del primer prototipo de iPhone fue “Purple” y el nombre del cuartel donde se desarrollaba se llamaba “la habitación púrpura o purple room”.
  4. El componente más caro de los iPhone es su pantalla, bajo el nombre de Retina Display, con un precio de 30 euros, pero al sumar el montaje y la marca asciende a 200 euros.
  5. En el icono de la app de música aparece la silueta del cantante Bono de U2.
  6. Apple diseña todos sus componentes, pero es Samsung el encargado de fabricar los procesadores de los iPhone, puede parecer chocante, pero es realidad.
  7. Hasta la fecha, Apple tiene más de 200 patentes para la fabricación de sus móviles, razón por la que los iPhone son únicos.
  8. Desde el iPhone 4, Apple usa cristal de zafiro en sus objetivos y en los botones TouchID.
  9. El iPhone 5 es mucho más rápido que el robot Curiosity, un robot que se envió al espacio para reconocer Marte en 2011.
  10. Uno de los nombres que iba a llevar el iPhone fue iPad, sí, la compañía casi llama iPad a los actuales iPhone. Aunque luego llegaron las tablets bajo ese nombre.

Tras los 15 años de ventas de iPhone, Apple está preparado para crear muchas más tecnología. Estamos seguros de que los próximos 10 años se centrarán en crear dispositivos orientados en la realidad aumentada, pero sin dejar de lado la fabricación y diseño de nuevos iPhone.

Quien sabe puede que dentro de muy poco podamos ver móviles iPhone capaces de generar realidad aumentada como los hologramas y poder llevar en nuestros bolsillos auténticos dispositivos capaces de todo.

  • Ver Comentarios