6 cosas del iPhone 12 que debes saber

6 cosas del iPhone 12 que debes saber

El iPhone 12 esconde algunos secretos que no se han dado a conocer en la presentación oficial, así que vamos a indicarte todos esos detalles que debes saber para que conozcas un poco mejor el teléfono de Apple que saldrá a la venta en muy pocos días en varias regiones del mundo.

Este tipo de detalles más mínimos es algo común, no solo en Apple, sino en otros fabricantes y se van descubriendo semanas después del lanzamiento. Generalmente son pequeños detalles, pero en ocasiones pueden ser incluso determinantes para elegir un teléfono u otro.

No son un misterio, simplemente no se dan a conocer en las presentaciones porque sería como “perder” el tiempo en algo que debería ser menos importante, que muchas veces no es así, de ahí que se centren casi siempre en las características más destacadas y que llaman la atención.

Imagen - 6 cosas del iPhone 12 que debes saber

Cuidado con las temperaturas extremas

Los iPhone siguen siendo teléfonos sensibles a temperaturas extremas y la nueva generación tampoco es una excepción. Esto significa que debes tener cuidado en ambiente con temperaturas muy elevadas o bajas, en esos casos puedes experimentar problemas.

La web oficial deja claro que las temperaturas idóneas de funcionamiento van desde los 0 grados hasta los 35 grados, así que cual cifra superior a los 35 o inferior a los 0 puede ocasionar daños en el iPhone 12, por lo que tendrás que protegerlo debidamente para que siga funcionando perfectamente.

Sin EarPods ni cargador

Es un detalle que dimos a conocer durante el día de ayer y despeja la duda de si finalmente el iPhone 12 trae o no cargador en la caja. La respuesta es que no, pero es que tampoco trae los clásicos auriculares EarPods, solamente viene el teléfono y un cable USB Tipo C a Lightning.

Por tanto, son accesorios que deberás comprar aparte o aprovechar alguno que tengas por casa en caso de tu teléfono actual sea también un iPhone y te vayas a cambiar a alguno de los nuevos iPhone, sino tendrás que pasar por caja para cargar tu móvil mediante cable.

Esto es una decisión que Apple por su política de reducción de la huella de carbono, quiere reducirla totalmente para el 2030 y esta no es más que otra medida en favor del medio ambiente, al mismo tiempo que reduce el tamaño de la caja de los teléfonos.

Pantallas de 60 Hz

Aunque Apple no lo menciona en su web oficial ni tampoco dio detalles sobre la tasa de refresco de las pantallas de los iPhone 12, queda claro que todos los paneles se mantendrán con 60 Hz. Hubiese sido esperable que al menos los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max la tuvieran, pero no.

No se sabe el porqué de esta decisión porque no sería tan complicado imponer al menos una pantalla de 90 Hz o 120 Hz en las versiones Pro de los iPhone 12, más teniendo en cuenta el precio, pero parece que tendremos que esperar a otra generación más para verlos.

Eso si finalmente Apple decide dar el salto, la amplia mayoría de la gama alta con Android del mercado ofrecen paneles de 90 Hz o 120 Hz, por lo que es un punto negativo para los iPhone 12 en este sentido. Probablemente este detalle hubiese incrementado un poco más el precio.

Más ligeros que los iPhone 11

Una curiosidad, los nuevos iPhone 12 son más ligeros que los iPhone 11, la diferencia es más evidente entre el iPhone 12 y el iPhone 11 normal como verás:

  1. iPhone 11: 194 gramos.
  2. iPhone 12: 162 gramos.

Ahora, si comparamos el peso del iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro tan solo hay una diferencia de 1 gramo (187 gramos para el 12 Pro vs 188 gramos para el iPhone 11 Pro).

La garantía sigue sin cubrir daños por agua

Este es otro tema controvertido porque es cuanto menos sorprendente, los iPhone 12 viene con certificación IP68 según los estudios a los que ha sometido Apple a sus teléfonos, pero curiosamente la letra pequeña nos dice que la garantía no cubre los daños por líquidos.

Literalmente lo que quiere decir es que si se te cae al agua el teléfono o comienzas a notar problemas de funcionamiento luego de alguna lluvia fuerte u otra situación donde ha habido agua, tienes la batalla perdida en este caso porque tendrás que pagar la reparación.

En garantía las reparaciones son gratuitas, después de ese período no, pero es curioso el hecho de que Apple no ofrezca garantía en caso de daños producidos por el agua, y eso que el teléfono tiene certificación IP68. Por lo tanto, habrá que cuida el iPhone 12 y tenerlo lo más alejado posible del agua.

Baterías muy similares a los iPhone 11

La capacidad exacta de las baterías de los iPhone es otro dato que Apple mantiene oculto y en los iPhone 12 no iba a ser menos, aunque con el paso del tiempo se terminan conociendo por parte de empresas expertas en desarmar todo el interior de los teléfonos.

La mala noticia en este caso es que la autonomía de las baterías de los iPhone 12 no distan demasiado de la de la anterior generación. Hay muy pocas mejoras en este sentido, por ejemplo, la batería del iPhone 12 Pro es equivalente a la del iPhone 11 según los datos de la web.

En la web oficial se detalle que ambas baterías ofrecen una duración de 17 horas en reproducción de vídeo y hasta 65 horas en reproducción de audio, aunque en vídeo en streaming el iPhone 12 gana la partida con 1 hora más de duración (11 horas vs 10 horas del iPhone 11).

  • Ver Comentarios