AMD sigue creciendo en el gaming: Acer Nitro y Aspire se renuevan con Ryzen 5000

AMD sigue creciendo en el gaming: Acer Nitro y Aspire se renuevan con Ryzen 5000

Acer ha hecho su aparición por todo lo alto en la feria CES con la presentación de sus nuevos portátiles para gaming. Muchos nos hemos sorprendido con la incorporación en sus potentes modelos Nitro y Aspire del procesador AMD Ryzen 5000, que promete ofrecer un gran rendimiento para quienes más disfrutan jugando.

En concreto, Acer ha presentado sus mejoras tanto en el procesador como en la tarjeta gráfica en los modelos Nitro 5, Aspire 5 y Aspire 7. Específicamente fabricado para optimizar todas las facetas del juego, el nuevo procesador AMD promete rapidez y eficiencia.

También resulta muy destacable el hecho de que tanto el Nitro 5 como el Aspire 7 contarán con tarjetas gráficas Nvidia. Precisamente Nvidia presentó durante la CES sus novedades orientadas a los portátiles gaming, entre las que destacó la poderosa GPU NVidia GeForce RTX 30, que es la que incorpora el Nitro 5.

Pero centrémonos en los detalles que hemos podido conocer en la CES acerca de estos tres contundentes portátiles que, estamos seguros, harán las delicias de muchos de los gamers más exigentes.

Acer Nitro 5

Imagen - Acer lanza sus portátiles gaming AMD

Como sabéis todos los amantes de los juegos, la base del rendimiento de nuestro portátil es la combinación de la tarjeta gráfica y el procesador. Y el nuevo Nitro 5 ha hecho de esta combinación su seña de identidad.

Como os contábamos, el Acer Nitro 5 incorpora un procesador AMD Ryzen 5000 y una GPU Nvidia GeForce RTX 30. Podemos elegir entre varios modelos, con dos tamaños de pantalla (15,6 o 17,3 pulgadas) y logrando un resultado satisfactorio respecto a la nitidez que nos vamos a encontrar.

A partir del mes de febrero, podremos conseguir el Nitro 5 de 15 pulgadas con una configuración inicial que cuenta con el ya destacado procesador AMD Ryzen R7, la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3060 y un SSD de 512 GB. El precio partirá de los 1.299 euros.

Desde 1.299 euros podremos conseguir también el Nitro 5 de 17 pulgadas. Cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen R7, GPU Nvidia GeForce RTX 3060 y un SSD de 512 GB. Deberemos esperar al mes de febrero para empezar a disfrutar de nuestros juegos con él.

Acer Aspire 5

Imagen - Acer lanza sus portátiles gaming AMD

Si queremos un portátil más asequible, pero que también nos garantice un correcto rendimiento, el Aspire 5 puede ser nuestro portátil. Comparte con sus hermanos mayores el procesador AMD Ryzen 5000, lo que garantiza el rendimiento de aquellos que quieran un portátil de precio más reducido, pero con suficiente potencia. Muy recomendable, por ejemplo, si tienes afición por la fotografía.

Deberás esperar, eso sí, hasta el mes de febrero para hacerte con él. Y el precio a partir del cual lo podemos encontrar será de 699 euros. Te encontrarás con un portátil con una pantalla FHD IPS de 15,6 pulgadas y un diseño elegante y delgado con chasis de aluminio y 17,95 mm.

En cuanto a la tarjeta gráfica, en este caso Acer nos propone una AMD Radeon RX 6401, más limitada para los gamers más exigentes. Por su parte, cuenta con una memoria RAM de 24 GB.

Acer Aspire 7

Imagen - Acer lanza sus portátiles gaming AMD

La ligereza es también una de las características más resaltables de este Aspire 7, que se convierte en un compañero ideal para los gamers que disfruten de jugar en cualquier sitio y quieran un dispositivo que sea cómodo de trasladar.

Como ya hemos visto en los otros modelos presentados en el CES por Acer, el Aspire 7 también apuesta por el AMD Ryzen 5000 y, como el Nitro 5, cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia, en concreto la GeForce GTX 1650.

Este modelo, con una pantalla de 15,6 pulgadas, cuenta con hasta 32 GB de memoria DDR41 y hasta 1 TB de almacenamiento. Como hemos comentado, otra de sus características más destacadas es su ligereza, con apenas 2,15 kg de peso.

Podremos adquirir, también a partir de este mes de febrero, el Acer Aspire 7 por un precio recomendado desde 899 euros.

AMD prosigue con su ambición de hacerse un hueco importante en el gaming y lo demuestra con su integración en los nuevos modelos Nitro y Aspire de Acer. El procesador Ryzen 500 que incorporan los convierten en unos portátiles que merece la pena tener en cuenta.

  • Ver Comentarios