Acer Nitro XV3, los monitores gaming con HDR, G-Sync y hasta 240 Hz

Por Miguel Regueira |

Acer ha renovado su gama de monitores gaming mediante la nueva serie Nitro XV3, que destaca por incluir G-Sync para mejorar la fluidez en los juegos con altas tasas de frames, aparte de un diseño agresivo en rojo y negro que gustará a los gamers.

Hoy también ha presentado sus nuevos portátiles gaming Acer Predator Triton, que podrían hacer un buen conjunto con los Nitro XV3, a modo de pantallas externas. Los monitores resultan clave a la hora de jugar, y tienen unos requisitos muy específicos respecto a los que se usan para ofimática o multimedia.

Review: Asus ROG Strix G, un portátil gaming con gran relación calidad-precio

El soporte de G-Sync, compatible con tarjetas gráficas Nvidia, hace que la respuesta en los juegos sea más rápida y se eliminen defectos gráficos. Esta tecnología VRR (tasa de refresco variable), que compite con FreeSync de AMD, resulta cada vez más importante, sobre todo en los títulos online competitivos como Fortnite.

Imagen - Acer Nitro XV3, los monitores gaming con HDR, G-Sync y hasta 240 Hz

Acer Nitro XV3, especificaciones

Aunque los 4 modelos de Nitro XV3 son muy similares en el diseño externo, sus tamaños de pantalla y prestaciones son diferentes. Al final, elegir uno u otro no depende solo del presupuesto disponible, sino de si preferimos priorizar resolución o fluidez.

Veamos los detalles técnicos de los modelos de 27 pulgadas:

  1. Nitro XV273U S de 27 pulgadas, 2.560 x 1.440 píxeles y refresco a 144 Hz (165 Hz con overclock).
  2. Nitro XV273 X de 27 pulgadas IPS, 1.920 x 1.080 píxeles, refresco a 240 Hz y DisplayHDR 400.

¿Qué es el HDR y cómo funciona?

Aunque con menos diferencias entre ellos, los modelos de 24 pulgadas también tienen 2 versiones:

  1. Nitro XV253Q X de 24,5 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles y refresco a 240 Hz.
  2. Nitro XV253Q P de 24,5 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles y refresco a 144 Hz.

Imagen - Acer Nitro XV3, los monitores gaming con HDR, G-Sync y hasta 240 Hz

Algunas características comunes son la base, que se puede inclinar hasta 20º para encontrar el ángulo más cómodo, o la compatibilidad VESA, por si queremos colocarlos en un brazo o soporte diferente.

Acer añade una serie de modos para diferentes juegos, y un sistema que ajusta fácilmente la profundidad de los tonos negros. Otros extras incluyen un filtro de software para la luz azul, la reducción de parpadeo y un modo menos luminoso para no fatigar la vista.

Acer Nitro XV3, precio y disponibilidad

Respecto a los precios, Acer ha anunciado 3 modelos para Europa, que entendemos que también llegarán a España. Estos son los precios oficiales:

  1. Nitro XV273U S se pondrá a la venta en enero de 2020 a un precio de 649 euros.
  2. Nitro XV273 X se pondrá a la venta en septiembre de 2019 a un precio de 519 euros.
  3. Nitro XV253Q X se pondrá a la venta en noviembre de 2019 a un precio de 419 euros.

Sobre el Acer Nitro XV253Q P, que debería ser el modelo más económico de estos nuevos monitores gaming, por ahora no se ha facilitado información sobre su coste o fecha de lanzamiento.

La nueva serie Acer Nitro XV3 ofrece opciones interesantes destinadas a los jugadores, con un diseño atractivo y tasas de actualización hasta 240 Hz basadas en G-Sync. Los propietarios de una gráfica Nvidia cuentan ahora con una nueva serie de monitores gaming con los que potenciar su PC.

Nitro 5 y Nitro 7, los portátiles gaming de Acer con pantalla hasta 144 Hz

¿Qué opinas de los nuevos Acer Nitro XV3? ¿Buscas un monitor para tu PC de sobremesa, o como pantalla externa de tu portátil gaming?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.