Acer actualiza los portátiles Predator y Nitro: más potencia para el gaming

Acer actualiza los portátiles Predator y Nitro: más potencia para el gaming

Los nuevos portátiles gaming Acer Predator y Nitro 2022 ya están aquí, dos ordenadores con mucha potencia y las mejores especificaciones para ofrecer una mejor experiencia de juego. Se trata de cuatro modelos que llegan al mercado con los procesadores de Intel de 12 generación y AMD Ryzen 6000, junto a los gráficos de NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 para portátiles.

Como novedad, estos nuevos portátiles gaming llegan al mercado con un regalo que seguramente le gustará a los fanáticos del juego y es una suscripción de un mes a Xbox Game Pass, que ofrece acceso desde el primer día a los títulos más populares y la posibilidad de jugar con amigos, ya sea en PC o en consola.

Acer Predator Triton 500 SE

Imagen - Acer Predator y Nitro 2022: nuevos los portátiles gaming

Comienza la lista de los nuevos portátiles gaming de Acer con el Predator Triton 500 SE, un modelo ideal tanto para jugar como para trabajar. En su interior encontraremos el procesador Intel Core i9 de 12 generación, junto a una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti para portátiles, conjunto que está soportado por 32 GB de memoria LPDDR5 a 5200 MHz. El almacenamiento puede ser de hasta 2 TB de almacenamiento PCIe Gen4 de alta velocidad.

Así también, destaca su tecnología de refrigeración con triple ventilador, que incluye dos ventiladores 3D AeroBlade de 5 generación con 89 aspas metálicas cada uno, por su parte, la tecnología Vortex Flow de Acer redirecciona el flujo de aire que generan estos ventiladores a los componentes críticos, mientras que la espuma térmica estratégicamente colocada, la grasa térmica de metal líquido en la CPU y los cuatro caloductos mejoran aún más la refrigeración.

La autonomía es también uno de los puntos fuertes, ya que posee una batería de 99,98 Wh.

Su pantalla es un panel de 16 pulgadas con tasa de actualización de 240 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, con una resolución WQXGA de 2560 x 1600 pixeles y 500 nits de brillo.

Cuenta con sistema operativo Windows 11 OOBE y está dotado de puertos USB 3.2 Gen2, dos puertos Thunderbolt 4 de Tipo C con soporte para DisplayPort y suministro de energía, un puerto HDMI 2.1 para imágenes en 4K a 120 Hz y controlador Ethernet Intel Killer E3100G 2,5G, WiFi 6E 1675 y Control Center 2.0.

Acer Predator Helios 300

Imagen - Acer Predator y Nitro 2022: nuevos los portátiles gaming

El otro portátil gaming de Acer que fue anunciado durante el CES 2022 es el Predator Helios 300, un poderoso equipo que trae consigo el procesador Intel Core i7 de 12 generación, una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 para portátiles, o NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti para portátiles, todo ello soportado por 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4800 MHz. Además está disponible con hasta 2 TB de almacenamiento PCIe Gen4 SSD.

Su pantalla es un panel de 15,6 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 pixeles y con una tasa de actualización de 165 Hz. También está disponible en un tamaño de 17,3 pulgadas, con un panel IPS QHD de 165 Hz, o bien con dos configuraciones en FHD, de 165 Hz y 144 Hz.

En su exterior vemos un cuerpo renovado en el que se integra una barra luminosa debajo del reposamanos que es configurable a través de PredatorSense y que permite que el dispositivo conserve su estética gamer de una forma algo más sutil.

En cuanto a su sistema de refrigeración, vemos que incluye doble ventilador, un AeroBlade 3D de 5 generación, que ayuda a mantener el sistema fresco y apoyado además por la grasa térmica de metal líquido y la tecnología CoolBoost de Acer. Bastará con una pulsación del botón PredatorSense integrado para ofrecer a los usuarios el control de la velocidad del ventilador a través de cuatro modos de funcionamiento preestablecidos.

Este modelo viene con Windows 11 como sistema operativo, además incluye conectividad Killer DoubleShot Pro y WiFi 6E. Está equipado con una gran variedad de puertos, desde un HDMI 2.1 para conectar monitores externos o consolas, un puerto Thunderbolt de Tipo C y dos puertos USB 3.2 Gen2.

Acer Nitro 5

Imagen - Acer Predator y Nitro 2022: nuevos los portátiles gaming

Ahora vamos con Acer Nitro 5, otro de los portátiles gaming anunciados por Acer, viene con el procesador Intel Core i7 de 12 generación o con el AMD Ryzen 6000; y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. Ese conjunto viene soportado con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 3200 con capacidad para soportar el multitarea.

Cuenta con una pantalla QHD de 165 Hz que tiene un tiempo de respuesta de 3 ms, Nitro 5 ofrece un juego muy fluido, así como también puedes elegir un panel FHD de 144 Hz, con tecnología AMD FreeSync para ofrecer un juego fluido sin parpadeos en la pantalla.

También están disponibles un par de modelos con pantalla de 17,3 pulgadas y un panel IPS QHD o FHD de 165 Hz y FHD de 144 Hz de tasa de actualización. Podrás elegir la configuración y el tamaño que desees al momento de comprarlo.

La conectividad está garantizada por los controladores Killer Ethernet E2600 y WiFi 6 AX1650i, que permiten que la red priorice el tráfico del juego en línea para una conectividad aún más rápida.

En cuanto a la refrigeración, su chasis rediseñado incluye un sistema de doble ventilador, una entrada en la parte superior e inferior del chasis y cuatro puertos de escape. Los usuarios que necesiten regular la potencia de la refrigeración pueden controlar la velocidad de los ventiladores con la aplicación de utilidad NitroSense

El sistema operativo incorporado es Windows 11. Su sonido es un sistema inmersivo 3D, además incluye una gran variedad de puertos, desde un HDMI 2.1, soporte para USB 3.2 Gen 1 y Gen 2, un puerto Thunderbolt 4 de Tipo C y el modelo con AMD incluye USB 4.

Disponibilidad y precios

Los cuatro modelos disponibles de los nuevos portátiles para gaming de Acer llegarán a España en febrero de este año y podrás comprarlos a través de las tiendas online y en los puntos de ventas principales de las tiendas de electrónica y tecnología.

El modelo Acer Predator Triton 500 SE (PT516-52s) tiene un precio desde 3.499 euros según la configuración elegida y podrá comprarse desde febrero.

Por su parte, el modelo Acer Predator Helios 300 con pantalla de 15,6 pulgadas (PH315-55) tiene un precio desde 2.299 euros y estará disponible en España a partir de febrero. En cuanto a la versión más grande que es el Acer Predator Helios 300 de 17,3 pulgadas (PH317-56) podrá comprarse desde 2.399 euros, también a partir de febrero.

Finalmente el portátil gaming Acer Nitro 5 con procesador Intel y pantalla de 15,6 pulgadas (AN515-58) tendrá un precio desde 1.549 euros y estará disponible en España a partir de febrero.

Por ahora se desconocen los precios y la disponibilidad que tendrá el modelo Acer Nitro 5 de 17,3 pulgadas, así que se debe esperar anuncios del fabricante respecto a este portátil, aunque podría igualmente llegar al mercado español durante el primer trimestre de este año 2022.

  • Ver Comentarios