Así es la nueva gama Predator Triton y Helio de Acer: portátiles gaming y periféricos

Así es la nueva gama Predator Triton y Helio de Acer: portátiles gaming y periféricos

Acer ha renovado su gama de portátiles Predator Triton y Helios, incluyendo en ellos nonvedades para adaptarlos a los nuevos tiempos, al mismo que también ha dado a conocer una nueva serie de accesorios gaming para sacarles el máximo partido en estos portátiles.

Siendo ordenadores gaming, puedes esperar portátiles avanzados y de gran potencia, que no solo te sirven para jugar, sino también para realizar tareas de gran exigencia teniendo en cuenta su hardware tan potente, el cual te detallaremos a continuación para que puedas conocerlo.

A grandes rasgos, debes saber que tanto los nuevos Predator Triton como los Helios apuestan por incluir procesadores Intel Core de 11ª generación, gráficas Nvidia GeForce y otro tipo de novedades mejor, así que vamos a verlas en detalle en cada uno de ellos.

Predator Triton 500 SE, especificaciones

Imagen - Acer Predator Triton y Helios: novedades en 2021

Comenzamos por el Acer Predator Triton 500 SE. Se trata de un portátil con lo último en tecnología, equipa un Intel Core i9 de 11ª generación, acompañado de la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de 3.200 MHz, por lo que habrá varios modelos.

En cuanto a almacenamiento tendrás hasta 4 TB de disco duro de gran velocidad. El fabricante asegura que su batería tiene una duración de hasta 12 horas, suficiente para poder trabajar en el día. Como conectividad cuenta con WiFi 6E y también con un puerto Thunderbolt 4.

Pero sin duda lo que destaca de este Predator Triton 500 SE es su pantalla de 16 pulgadas con formato 16:10. Tiene una hasta resolución WQXGA con una tasa de 165 Hz y picos de 1.250 nits, con cobertura del 100 % de colores sRGB y también en la gama DCI-P3.

Adicionalmente, en este modelo concreto también hay puertos USB 3.2 Generación 2 y un lector de tarjetas SD. El Acer Predator Triton 500 SE se pone a la venta en julio en España y partirá con un precio de 1.999 euros en adelante.

Predator Helios 500, características

Imagen - Acer Predator Triton y Helios: novedades en 2021

Toca el turno del Acer Predator Helios 500, otro ordenador gaming similar al anterior. En este caso también dispone de un procesador Intel Core i9 de 11ª generación que se puede overlockear, junto a una memoria RAM de hasta 64 GB y la gráfica Nvidia GeForce RTX 3080.

Si bien no hace referencia al espacio concreto que tendrá de almacenamiento interno, Acer ha implementado en este portátil un HDD SATA y también un par de discos duros SSD PCIe NVMe en configuración de RAID 0, así que es esperable encontrarse con cifras elevadas de espacio.

Su pantalla es de 17,3 pulgadas con resolución 4K y a 120 Hz compatible con VESA Display HDR 1.000. Como buen PC gaming, debe tener un sistema de refrigeración eficiente y lo tiene gracias a la presencia de 2 ventiladores que expulsa el aire cuando el usuario le pide exigencia.

Este Acer Predator Helios 500 cuenta con teclado retroiluminado tipo RGB que el usuario puede personalizar a su gusto. La conectividad es uno de sus aspectos más destacados, tenemos prácticamente de todo, por ejemplo, 3 x USB 3.2 Gen2, un puerto RJ45, WiFi 6, etc.

Existe una posibilidad opcional, la posibilidad de tener 5G con la tecnología Intel Killer DoubleShot Pro 5G. Este Acer Predator Helios 500 Helios es más caro que el Predator Triton 500 SE y en este caso quien lo quiera lo tendrá disponible en España en julio por un precio que parte desde los 2.499 euros.

Predator Connect X5 5G y Predator Connect D5 5G, detalles

Imagen - Acer Predator Triton y Helios: novedades en 2021

Como nuevo accesorio de Acer tenemos el Predator Connect X5 5G, un router que proporciona conectividad 5G que alcanza velocidad de hasta 4,7 Gbps. Tiene un diseño vertical de tipo rectangular en color negro y con LEDs de estado en color verde, destacando en cualquier lado.

Tiene capacidad para que se conecten hasta 256 dispositivos gracias al WiFi 6. Brinda una conexión estable, sin cortes y perfecta para el juego en línea. Equipa un procesador ARM Cortex de 4 núcleos junto a 1 GB de RAM y 1 GB de espacio. En cuanto a puertos, tenemos varios.

Dispone de un puerto LAN GAME, otro LAN estándar, 1 x WAN, 1 x USB y también uno para tarjetas SIM. De momento no se conoce el precio ni tampoco la disponibilidad del Predator Coonect X5 5G.

Aparte, si quieres que tu portátil disponga de conectividad 5G de alta velocidad, el Predator Connect D5 5G es el adaptador que necesitas. Se conecta en un puerto USB 3.1 Tipo C y permite conectarse a este tipo de redes, además de poder establecer un punto de acceso 5G si lo necesitas.

Predator Cestus 335, un ratón gaming

Imagen - Acer Predator Triton y Helios: novedades en 2021

El Predator Cestus 335 es un atractivo ratón gaming que hará las delicias de los jugadores de PC. Tiene un sensor PixArt con una tasa de sondeo que alcanza los 2.000 Hz. Tiene un límite de hasta 19.000 dpi, 10 botones programables a configurar en distintos perfiles, etc. De momento se desconoce su precio.

Vemos la importante renovación en el nuevo Predator Triton 500 SE y en el Predator Helios 500, con procesadores de última generación y lo último en tecnología, que pueden ser complementados con los nuevos y atractivos accesorios gaming que ha presentado Acer.

  • Ver Comentarios