Acer Swift 3 de 13" y 14": chasis metalizado, carga rápida y WiFi 6 por menos de 700 euros

Acer Swift 3 de 13" y 14": chasis metalizado, carga rápida y WiFi 6 por menos de 700 euros

Cuando se trata de renovar catálogo, los evento internacionales como el CES suelen ser el mejor escenario. En este caso, Acer presenta los Swift 3 de 13 y 14 pulgadas con chasis de metal, carga rápida y conectividad WiFi 6.

Lo más sorprendente de todo es el precio de salida de ambos portátiles, ya que, a sabiendas de que son portátiles de gama media, cuentan con acabados, conexiones, procesadores, detalles, etc. propios de portátiles de la gama alta.

Dejando a un lado el tema precio, vayamos a conocer qué trae cada uno de estos nuevos portátiles. Por un lado, tenemos el nuevo Acer Swift 3 de 14 pulgadas que cuenta, tal y como su propio nombre indica, con un panel de 14 pulgadas, procesador AMD Rayzen serie 4000, hasta 16 GB de RAM, 512 GB SSD (máxima opción) y conexión WiFi 6 y WiFi 5.

El mayor de estos dos portátiles presentados en Las Vegas de la mano de Acer cuenta con Windows Hello para desbloquear el dispositivo y con Wake on Voice, para interactuar con Cortana si la pantalla del portátil está apagada.

Imagen - Acer Swift 3 de 13" y 14": chasis metalizado, carga rápida y WiFi 6 por menos de 700 euros

Acompañando a este portátil tenemos la carga rápida, el chasis metalizado para un exterior premium, u teclado retroiluminado con teclas negras, un peso total de 1,2 kilos y 15,95 mm de grosor en su parte más ancha (con la pantalla cerrada y midiendo donde se encuentran los conectores).

Siguiendo con el segundo portátil que se ha presentado durante el CES 2020 en Las Vegas, tenemos el Acer Swift 3 de 13,5 pulgadas. Con este portátil, a pesar de tener 0,5 pulgadas menos de pantalla, obtenemos mayor rendimiento y mejor estética.

El Acer Swift 3 de 13 pulgadas cuenta con un ratio de pantalla y cuerpo del 83,65%, con un procesador Intel Core i7 (como máxima opción) de décima generación, gráfica NVIDIA, Windows 10 con Windows Hello y Wake on Voice, lector de huellas, teclado metalizado retroiluminado y silencioso, USB tipo C compatible con Thunderbolt 3, WiFi 6 y WiFi 5 y batería de alta autonomía que permite hasta 16 horas de uso.

Lo completo que es este portátil no lo hacen más pesado, al contrario, cuenta con un peso total de 1,19 kilos. El Acer Swift 3 de 13, 5 pulgadas tiene un grosor de 15,95 mm en su parte más gruesa (con la tapa bajada y midiendo la parte de los conectores)

Ambas características lo convierte en el compañero perfecto si estamos acostumbrados a trabajar fuera de casa, ya sea porque viajamos mucho, o porque nos gusta trabajar al aire libre como en parques, cafeterías, bibliotecas, espacios de co-working, etc.

Imagen - Acer Swift 3 de 13" y 14": chasis metalizado, carga rápida y WiFi 6 por menos de 700 euros

Acer Swift 3, precio y disponibilidad en España

Los dos portátiles que ha presentado Acer se unen a su catálogo actual pero por España no pasarán hasta el mes de marzo para el Acer Swift 3 de 14 pulgadas y tendrá un precio de 599 €. Con respecto al Acer Swift 3 de 13,5 pulgadas, lo veremos en España en este mismo mes de enero a un precio de 599 €.

Sea como fuere, Acer ha usado muy bien sus presentaciones en esta nueva edición del CES que ha tenido lugar en Las Vegas. De momento, el Acer Swift 3 de 13 y 14 pulgadas, se unen al catálogo actual de dispositivos de la compañía y muy pronto estarán a la venta en nuestro país.

¿Qué opinas de la estrategia de Acer? ¿Crees que es necesario sacar por portátiles tan parecido? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Crees que los precios están lo suficientemente ajustados al mercado y la competencia actuales?

  • Ver Comentarios