Activa ya el modo oscuro de WhatsApp mediante la beta

Activa ya el modo oscuro de WhatsApp mediante la beta

WhatsApp se acaba de actualizar con una función muy esperada, el modo oscuro ya está disponible, por ahora en la versión de pruebas o "beta" de Android. Por suerte, instalar la beta de WhatsApp resulta muy sencillo, así que cualquiera puede disfrutar del modo oscuro.

El diseño ya se había filtrado, así que no hay sorpresas. El modo oscuro usa colores negros y grises, reduce los elementos en verde y es, en general, mucho menos "luminoso" que el diseño estándar.

Eso sí, WhatsApp no utiliza un negro completo, lo que quiere decir que los móviles con pantalla OLED no apagarán los píxeles del fondo, con el consiguiente ahorro de energía que supondría.

En concreto, esta función se ha integrado en WhatsApp 2.20.13, la última actualización que han lanzado sus desarrolladores. Así es el aspecto del modo oscuro que ya es posible activar:

Imagen - Activa ya el modo oscuro de WhatsApp mediante la beta

La llegada de una novedad a la versión de pruebas pública es indicativa de que pronto será lanzada para todos los usuarios. De todas formas, ya la podemos probar, pues las betas de WhatsApp suelen ser bastante estables, y rara vez tienen fallos graves.

Lo más sencillo será apuntarse al programa beta de WhatsApp en Google Play, y luego activar el modo oscuro en los ajustes de la aplicación, siguiendo esta ruta:

Ajustes -> Chats -> Tema -> Oscuro

Si lo preferimos, también es posible activar la instalación de apps externas a Google Play y bajar el archivo APK para recibir la nueva versión:

  1. Descarga WhatsApp para Android 2.20.13 (APK)

descarga

En realidad, el código del tema oscuro de WhatsApp lleva tiempo oculto en las versiones de pruebas, y existían trucos para activarlo. Ahora todo es más sencillo, y no hay que recurrir a sistemas complejos.

Muchas aplicaciones se han actualizado con una interfaz de colores más apagados, sobre todo después de que Android 10 y iOS 13 incluyeran esta capacidad de forma nativa. WhatsApp se estaba quedando atrás, y parece que quiere subsanar el retraso.

El modo oscuro será cómodo para chatear en lugares con poca luz, o usar el móvil antes dormir. Dado que WhatsApp no usa tonos de negro puro, no supondrá un ahorro de energía apreciable en las pantallas OLED, pero a cambio la legibilidad del texto es mejor.

La app de mensajería nos da otra buena noticia justo después de conocerse que WhatsApp no incluirá publicidad, y que optará por otras fuentes de ingresos. El nuevo modo oscuro de WhatsApp tiene un aspecto interesante, así que vale la pena probarlo.

¿Qué opinas del modo oscuro de WhatsApp? ¿Lo vas a activar ya, o esperarás a que se lance para todo el mundo?

  • Ver Comentarios