WhatsApp no tendrá publicidad finalmente

WhatsApp no tendrá publicidad finalmente

WhatsApp es un servicio de mensajería utilizado por muchos millones de usuarios hoy en día. A lo largo de este año, estaba previsto que WhatsApp incluyese una publicidad poco intrusiva, pero al parecer todo quedaría en una anécdota.

Cuando WhatsApp se popularizó, el servicio incluyó una suscripción de pago anual, que apenas costaba unos céntimos. Desde que Facebook compró WhatsApp, el servicio de mensajería se convirtió en un servicio 100% gratuito. Desde entonces, muchos nos hemos preguntado cómo Facebook iba a rentabilizar la compra de WhatsApp.

Aunque ahora al iniciar la aplicación se muestra “WhatsApp from Facebook”, por el momento no hay ni rastro de publicidad entre los diferentes estados de WhatsApp que era la forma a través de la que iba implementar Facebook la publicidad en WhatsApp, ya que es del mismo modo del que lo realiza en la red social Instagram.

Los fundadores de WhatsApp dimitieron y se marcharon de Facebook tras la compra del servicio, son personas que siempre se han mostrado muy contrarias a incluir publicidad dentro de su aplicación, por ello en su momento decidieron implementar una suscripción a través de la cual los usuarios pese a que pagaban una suscripción anual no contaban con ningún tipo de publicidad.

Aún no sabemos si Facebook habría descartado del todo la posibilidad de incluir publicidad en WhatsApp, aunque esta era una de las novedades que esperábamos que integrase a lo largo de este año.

Lo que sí han comentado es que el proyecto de introducir la publicidad en WhatsApp se encuentra en “standby”, por lo que no se trata de una acción segura, aunque más que probable debido a la presión de los fundadores del servicio.

Por otro lado, descartamos casi por completo la posibilidad de que se retome la suscripción anual debido a los fuertes competidores como Telegram, los cuales son servicios cada vez más popularizados y totalmente gratuitos.

Recuperar cuenta de WhatsApp suspendida

¿Qué te parece que WhatsApp no vaya a introducir publicidad? ¿Qué te ha parecido el artículo?

Vía: WSJ

  • Ver Comentarios