Actualiza ya WhatsApp para evitar esta vulnerabilidad de seguridad crítica

Actualiza ya WhatsApp para evitar esta vulnerabilidad de seguridad crítica

En cuanto puedas, actualiza WhatsApp para evitar problemas por una vulnerabilidad recientemente detectada que puede desembocar en una incidencia en tu móvil hasta el punto de bloquearlo ya que genera un procedimiento en el terminal que puede llevarlo a ese estado.

Es importante que tengas WhatsApp actualizado a la última versión si dispones de un móvil Android y utilizas la app de mensajería en algún móvil con ese sistema operativo. Si bien la vulnerabilidad afecta solamente a Android, mantén también la app para iOS actualizada.

Esta vulnerabilidad propicia que a partir de una imagen maliciosa que podría recibir el usuario, al intentar abrirla se desencadena todo un proceso que corrompe la memoria del móvil (un desbordamiento de búfer) que podría congelar el dispositivo hasta el punto de no poder usarlo.

Esto puede afectar a todo tu teléfono y comprometer tus datos, así que el agujero de seguridad es lo suficientemente crítico como para proceder con la actualización de WhatsApp desde que puedas, que quedaría ya solucionada instalando la última versión disponible.

Así lo alerta el INCIBE, precisamente por lo que ocasiona es de vital importancia actualizar WhatsApp, sobre todo, si dispones de WhatsApp 2.21.22.7 o de la misma versión de WhatsApp Business porque el error también afecta a la versión para empresas de la app.

De todas formas, seguramente ya tengas WhatsApp en su última versión porque ya te recomendamos este pasado fin de semana instalar WhatsApp 2.21.24.22, una versión que ya debería corregir el error y que, además, incluye una serie de pequeñas novedades.

Con esto se vuelve a demostrar una vez más que es recomendable mantener WhatsApp y otro tipo de aplicaciones siempre actualizadas, para evitar que las vulnerabilidades puedan darnos un susto y para disfrutar de las posibles novedades y mejoras de rendimiento.

Puedes comprobar por ti mismo si tienes WhatsApp 2.21.22.7 o la misma versión de WhatsApp Business, si es así no tardes en actualizar desde Google Play Store para corregir la vulnerabilidad de WhatsApp 2.21.22.7, te llevará apenas un minuto entre lo que descargas e instalas la app.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

  • Ver Comentarios