Actualiza Zoom a la última versión para evitar un grave fallo de seguridad

Actualiza Zoom a la última versión para evitar un grave fallo de seguridad

Si eres usuario de la aplicación para reuniones y videollamadas, Zoom debes actualizar cuanto antes la aplicación en todos los dispositivos donde la tengas instalada. Con ello podrás solucionar un grave fallo de seguridad.

Zoom es una app que nos permite realizar videollamadas con otros usuarios, fue una de las apps más usadas durante la pasada pandemia vivida en todo el mundo debido a la Covid-19. Pues bien, debes actualizar dicha app para solucionar varios errores de seguridad.

La empresa creadora de Zoom ha publicado una actualización para la app de Android, iOS, Linux, macOS y Windows que soluciona algunos graves problemas de seguridad que afectan a las versiones anteriores a la versión 5.10.0.

La versión actual es la 5.10.4, en esta versión ya están solucionados todos los problemas de vulnerabilidad que existían en versiones anteriores. Para conocer qué versión tienes de Zoom tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a tu app de Zoom.
  2. Tendrás que pulsar en tu imagen de perfil.
  3. Ahora pulsa en "Ayuda" y seguidamente pulsa en "Acerca de Zoom".

Imagen - Actualiza Zoom a la última versión y evita un grave fallo

Aquí aparecerá la versión que tienes instala, en el caso de que sea menor a la 5.10.0 tendrás que actualizarla de manera inmediata. Para actualizarla tienes dos opciones: instalarla de nuevo desde nuestro enlace que te dejamos más abajo o comprobando actualizaciones.

Para comprobar las actualizaciones de Zoom tendrás que seguir los mismos pasos anteriores y tendrás que pulsar en "Comprobar actualizaciones". Seguidamente, la aplicación instalará de nuevo la versión actualizada de Zoom.

descarga

Algunas de las correcciones que llegan con la última versión hacen que sea imposible editar mensajes desde el servidor. Otra de las soluciones es que evita que un ciberdelincuente engañe a un usuario para que actualice su versión de Zoom a una versión menor con más problemas de seguridad.

Avatares en Zoom: qué son y como usarlos

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios