Actualiza ya Chrome y Firefox para evitar problemas de seguridad

Actualiza ya Chrome y Firefox para evitar problemas de seguridad

¿Usas Chrome o Firefox? Pues actualiza cuanto antes cualquiera de estos navegadores para evitar incidencias de seguridad debido a que han sido descubiertos numerosos agujeros de seguridad que precisamente se solventan con las actualizaciones recientemente lanzadas.

El software no es perfecto y cada cierto tiempo los desarrolladores lanzan nuevas versiones precisamente para corregir fallos, realizar mejoras y también en otros casos para añadir novedades. En dicha ocasión, estamos hablando de la primera opción que mencionamos.

Las dos compañías están instando a sus usuarios que actualicen cuanto antes las graves vulnerabilidad que tienen Chrome y Firefox, así que en cuanto tengas la oportunidad actualiza, solo tardas 1 o 2 minutos y a cambio estarás protegido frente a amenazas de seguridad.

No está descartado que alguno de los fallos haya sido aprovechado por algún ciberdelincuente, pero para evitar males mayores, lo recomendable ahora es instalar la nueva versión. En el caso de Chrome, hay disponibles actualizaciones para Mac, Windows y Linux, mientras Firefox se actualiza para Android y Windows.

En el caso de Chrome y según la compañía de ciberseguridad ESET, casi todas las vulnerabilidades detectadas y ya corregidas tenían un riesgo alto y casi todo afectaban a fallos en la memoria de los componentes de Chromium, pudiéndose explotar si el usuario realizada una serie de acciones concretas.

Firefox tampoco se libró de las vulnerabilidades y en su caso fue descubierta una muy concreta que también fue corregida en la nueva actualización que los usuarios ya pueden descargar para actualizar su navegador. El agujero de seguridad había sido clasificado como crítico.

También afecta a procesos internos de Firefox que, mediante una serie de cambios, los atacantes podrían aprovechar para ejecutar código malicioso. Afortunadamente, también ha sido solventado para evitar problemas de seguridad de cualquier tipo a los usuarios.

La gravedad de los fallos descubiertos en Chrome y Firefox fue bastante importante, de hecho, la Agencia de Seguridad e Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos o más conocida como CISA, recomendaba a todos los usuarios de dichos programas a actualizarlos cuanto antes.

  • Ver Comentarios