La actualización de junio para el Samsung Galaxy S22 mejora la cámara

La actualización de junio para el Samsung Galaxy S22 mejora la cámara

La cercana actualización de junio de 2022 mejorará la cámara de los Samsung Galaxy S22, con optimizaciones en muchos varios fotográficos. El software es clave en las cámaras de los smartphones actuales, así que los cambios en sus técnicas y algoritmos pueden suponer una gran diferencia.

En nuestra review del Samsung Galaxy S22 Ultra ya destacamos la calidad de las cámaras, y ahora van a mejorar, al igual que el Galaxy S22 estándar y el Galaxy S22+. En Corea del Sur han recibido la versión AVF1 del firmware de los móviles, así que ya sabemos qué esperar cuándo se lance en el resto de mercados.

Celulares samsung

La actualización mejora y corrige diversos aspectos del sistema de los Galaxy S22, pero en el registro de cambios no se menciona la cámara, algo sorprendente. Sin embargo, el responsable de la app Galaxy Camera sí que ha informado de las optimizaciones que ha realizado su equipo a través de los foros oficiales de Samsung.

Estas son las mejoras de la cámara que disfrutaremos en las próximas semanas:

  1. Mejora general en el contraste y nitidez de las fotos.
  2. Corregidos los parones al usar la cámara.
  3. Menos consumo de memoria al grabar vídeo.
  4. Modo retrato (o bokeh) optimizado.
  5. El algoritmo AWB adapta mejor los tonos blancos al detectar cachorros.

La actualización pesa alrededor de 1,7 GB, un tamaño que podría variar ligeramente al adaptarse a otros países, pero no demasiado.

Aunque la actualización corresponde a junio de 2022, podría llegar más tarde a algunas unidades de Samsung Galaxy S22. Tras finalizar el software, la compañía debe adaptarlo a los diferentes países e incluso a algunos operadores, lo que retrasa su llegada a los usuarios finales.

El propio smartphone nos avisará cuando lo tenga disponible, y podremos efectuar la descarga, que por su tamaño es mejor realizar a través de una red WiFi.

La fotografía de los móviles actuales mejora mucho gracias a los algoritmos y la inteligencia artificial, así que habrá que ver qué nos deparan los Galaxy S22. Eso sí, ya han surgido rumores sobre la cámara de 200 MP del Samsung Galaxy S23 que elevan las expectativas sobre sus sensores.

  • Ver Comentarios