"Actualizaciones de los Términos del servicio de Google One", ¿en qué consisten?

"Actualizaciones de los Términos del servicio de Google One", ¿en qué consisten?

Si eres suscriptor de Google One seguro que has recibido un email en el que Google te informa de se ha realizado una actualización de los términos de Google One y puede que te preguntas qué significa o qué cambiará en mi cuenta de Google One, a continuación nosotros te lo contamos.

Google One es un plan de suscripción por el que podemos pagar para obtener algunas mejoras en nuestra cuenta de Google, mayor almacenamiento en Google Drive, algunas funciones extra en Google Fotos y muchas más funciones. La actualización de los Términos de la cuenta de Google One ha cambiado y te decimos en que.

¿En qué consisten estos cambios en las cuentas de Google One?

Google ha intentado simplificar un poco sus términos y condiciones de las cuentas de Google One en las que los cambios que pueden verse afectados están centrados principalmente en la privacidad, el papel de los terceros que ofrecen cuentas de Google One y en el desistimiento de una suscripción de Google One.

Todos los residentes en Reino Unido y en la Unión Europea que tengan una cuenta de Google One, tienen derecho a cancelar la suscripción de un plazo de 14 días desde la fecha en la que se ha registrado para obtener la suscripción.

En el caso de que tengas tu suscripción de Google One a través de un tercero, tendrás que transmitir tu desistimiento al proveedor del servicio a través de una declaración inequívoca, para dejar claro que quieres abandonar tu suscripción de Google One.

En cuanto a los reembolsos, si la suscripción que has adquirido ha sido a través de Google Play, no habrá reembolsos parciales y en el caso de que la suscripción sea a través de otro proveedor, será éste quien aplique su política de reembolsos.

Posibles cambios en los precios de Google One

Google menciona en su actualización de los términos un posible cambio en los precios de Google One, en el caso de que se hagan efectivos, Google avisará a los suscriptores con al menos 30 días y será tras esos 30 días cuando se realice el cambio de precio. Es decir el precio cambiado se aplicará en el próximo ciclo de facturación del servicio.

En el caso de que recibas un aviso más tarde de los 30 días de antelación la facturación también se realizará en el siguiente período de facturación, para que tengas tiempo suficiente para poder darte de baja del servicio y mantener las ventajas de Google One hasta que termine el ciclo actual.

Actualmente Google One posee varios planes de suscripción en lo que las ventajas que podemos obtener son:

  1. Plan Basic: 100 GB de almacenamiento para Drive, Google Fotos y Gmail, ayuda de expertos de Google, opción de añadir familia y ventajas extra para suscriptores, con un precio de 1,99 euros al mes.
  2. Plan Standard: 200 GB de almacenamiento para Drive, Google Fotos y Gmail, ayuda de expertos de Google, opción de añadir familia y ventajas extra para suscriptores con un precio de 2,99 euros al mes.
  3. Plan Premium: 2 TB de almacenamiento para Drive, Google Fotos y Gmail, ayuda de expertos de Google, opción de añadir familia, ventajas extra para suscriptores y VPN para teléfonos Android, por un precio de 9,99 euros al mes.
  4. Plan Premium: 5 TB de almacenamiento para Drive, Google Fotos y Gmail, ayuda de expertos de Google, opción de añadir familia, ventajas extra para suscriptores, VPN para teléfonos Android, por un precio de 24,99 euros al mes.

Existen varios planes premium que únicamente aumentan el tamaño disponible para el almacenamiento, 10, 20 y 30 TB con precios de 49,99 euros, 99,99 euros y 149,99 euros al mes respectivamente.

Estos son los cambios más significativos en la nueva actualización de los Términos de las cuentas de Google One, en las que podemos ver una mejora de la privacidad y manejo con los datos, además de la llegada de futuros cambios en los precios de las suscripciones de Google One.

  • Ver Comentarios