Adiós a Amazon Drive: la compañía cierra este servicio gratuito

Adiós a Amazon Drive: la compañía cierra este servicio gratuito

Dice adiós Amazon Drive, la compañía cierra este servicio de almacenamiento en la nube, con un cierre escalonado que durará hasta finales de 2023, momento en el que la plataforma ya no estará disponible para nadie. Si eres de los que estaba utilizando esta herramienta para guardar archivos, mejor ve evaluando a dónde deseas moverlos.

No es el primer cambio que ha hecho Amazon con sus diferentes servicios, por ejemplo, recientemente se anunció el final de Amazon Books, además también cerró varias tiendas físicas en Estados Unidos, así que este es un giro más en sus movimientos por sortear la crisis y los inconvenientes económicos.

Amazon Prime sube precios: esto es lo que costará la suscripción mensual y anual

Qué pasó con la nube de Amazon

Amazon Drive se va, pero esto no afectará los servicios de Amazon Photos así que tranquilo. Si eres de los que está usando esta herramienta para mantener una copia de la galería del móvil, puedes estar tranquilo.

Hasta ahora, Amazon Drive se mantenía en los primeros lugares de servicios en la nube, por debajo de Google Drive, Dropbox y One Drive, aunque con una mayor penetración en EE.UU. y un poco menos en España.

De hecho, Amazon no se refiere al servicio de Amazon Drive en la plataforma Prime en España; sin embargo, sí estaba disponible y funcionaba. La herramienta cuenta con una app para Android y para iOS, aunque en breve dejará de funcionar.

El final inminente de Amazon Drive será el 31 de diciembre de 2023, es decir, un poco más de un año a partir de esta publicación. Luego de ese momento simplemente lo que tengas allí ya no estará disponible, de hecho, las apps ya no funcionarán a partir del 31 de octubre de este mismo 2022.

A partir del 31 de enero no será posible cargar ningún nuevo archivo a la nube de Amazon, pero ten en cuenta que no habrá restricciones con videos y fotos. Podrás copiar y descargar los archivos que allí tengas alojados.

Cómo comprar en Amazon

  • Ver Comentarios