Apple ya no fabricará más el HomePod original, se centrará en el Mini

Apple ya no fabricará más el HomePod original, se centrará en el Mini

Otro producto que Apple descontinua, desafortunadamente el HomePod original dice adiós para siempre porque la compañía dejará de fabricarlo, pero no todo son malas noticias porque se centrará en el HomePod Mini y en seguir adelante con su tecnología, el soporte, etc.

Apenas han pasado 3 años y algunos meses desde que fue anunciado, aunque no llegó a España hasta octubre de 2018, así que apenas ha durado con nosotros poco más de 2 años en el mercado. Apple no lo renovará y habrá unidades para comprar mientras haya stock disponible.

La noticia ha sido confirmada por la propia Apple, que ha mencionado que centrará sus esfuerzos en el HomePod Mini y dejarán de fabricar el original de mayor tamaño, aunque seguirá estando disponible en la tienda online y otras tiendas autorizadas donde se venda este accesorio.

Los usuarios que tengan alguno no tienen de qué preocuparte, la compañía no los abandonará porque seguirá ofreciendo soporte técnicos y actualizaciones, aunque probablemente el tiempo que lo siga brindando se acabe, pero probablemente sea dentro de mucho tiempo.

El HomePod original supuso la primera incursión de Apple en el mundo de los altavoces inteligentes, ofreciendo un altavoz con diseño sofisticado y elegante y una muy buena calidad de sonido, sin embargo, su alto precio quizá haya sido uno de sus mayores lastres.

Ese y otros motivos que desconocemos son los que han abocado que Apple descontinúe el producto. A partir de ahora, el HomePod Mini seguirá mejorando con nuevas tecnologías, así que seguramente seguiremos disfrutando de una altavoz compacto, pequeño y económico.

Eso y su bajo precio y aceptación por parte del público han hecho que el HomePod Mini haya tenido más éxito, algo que Apple sabe y no quiere dejar escapar. Podrás seguir comprando ambos dispositivos, pero recuerda que en poco tiempo ya no habrá más HomePod original.

Es una mala noticia que un producto como el HomePod ya no se fabrique más, pero en este caso no hay de qué preocuparse porque Apple seguirá mejorando el HomePod Mini y seguramente que este año veremos alguna nueva versión en los próximos meses.

Auriculares inalámbricos de Aldi, ¿merecen la pena?

Vía: Techcrunch

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios