HomePod mini: Apple renueva su apuesta por los altavoces inteligentes

HomePod mini: Apple renueva su apuesta por los altavoces inteligentes

Ya es oficial el nuevo HomePod mini, con el que Apple vuelve al segmento de los altavoces inteligentes. Un modelo más pequeño y económico para hacerse un hueco en un sector donde no ha conseguido demasiados éxitos.

El HomePod mini deberá enfrentarse a rivales tan duros como los Amazon Echo 2020 o el nuevo Google Nest Audio. El asistente de voz Siri se encuentra lejos de Alexa o Google Assistant, pero Apple no quiere quedarse fuera del creciente mercado de los altavoces inteligentes.

En este caso el diseño es esférico, manteniendo el LED en la zona superior para las notificaciones, que además es una zona táctil para el control. Se mantiene el acabado en tela, en forma de rejilla, disponible en colores negro y gris.

El HomePod mini hace honor a su nombre, pues apenas mide 8,4 cm de alto. Eso sí, sus reducidas dimensiones limitan sus posibilidades a la hora de reproducir música.

A nivel sonoro, el procesador Apple S5 se encarga de optimizar la música. Monta un único driver de rango completo, junto con dos radiadores pasivos. Una configuración mucho más sencilla que el HomePod original, que limitará su calidad musical, pero lo hace más asequible.

Imagen - HomePod mini: especificaciones y precios

Además, es posible crear un par estéreo con dos HomePod mini. El altavoz es capaz de detectar si hay algún iPhone cerca, gracias al uso de la banda ultraancha. A nivel de conectividad incluye WiFi 4 (n) y Bluetooth 5.0.

Por supuesto, el HomePod mini está integrado con Apple Music, si bien también podrá usarse con Amazon Prime Music. También se ha integrado con el iPhone, de manera que nos indique los eventos del calendario, los mensajes que recibamos y las llamadas.

Para personalizar la experiencia el HomePod mini es capaz de diferenciar las voces de las diferentes personas de la casa, ofreciendo contenido personalizado para cada una. Incluye un total de 4 micrófonos para que la detección sea precisa.

Las funciones de smart home siguen presentes en el HomePod mini, si bien no reciben mejoras. Eso sí, con un altavoz inteligente más barato se aumentan sus posibilidades de "walkie-talkie" doméstico: es posible enviar mensajes de voz a otros altavoces de la casa, o desde los demás dispositivos de Apple.

Imagen - HomePod mini: especificaciones y precios

Además, Apple presume de la privacidad del HomePod mini, una diferencia clave frente a los Amazon Echo y los Google Assistant, que han sido acusados de escuchar a los usuarios para mejorar su servicio.

El HomePod mini saldrá a la venta por 99 euros el próximo 16 de noviembre de 2020 en España, con reservas abiertas a partir del 6 de noviembre.

  • Ver Comentarios