Apple podría dejar de producir el iPhone 12 Mini en poco tiempo

Apple podría dejar de producir el iPhone 12 Mini en poco tiempo

Si bien lleva poco tiempo en el mercado, los analistas pronostican un futuro poco prometedor para el iPhone 12 Mini ya que creen que Apple podría haber ya reducido su producción, lo que significa que posiblemente pronto este teléfono podría dejar de producirse definitivamente.

Todavía podría pasar mucho tiempo hasta que ocurriese ese hecho, pero el analista William Young de la firma JPMorgan parece tenerlo bastante claro. Parece ser que Apple ya habría decidido bajar la producción del iPhone 12 Mini en 9 millones de dispositivos.

¿Por qué? Porque la demanda sería mucho más importante en las versiones Pro del iPhone 12, es decir, en el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max. Esto podría desencadenar en una desaparición definitivamente del iPhone 12 Mini y ya han puesto una posible fecha, a mitad de 2021.

La demanda de dicho teléfono sería lo suficientemente débil como para que Apple se replantease su producción. Todo es cuanto menos curioso porque ahora este modelo es el que más ventas genera de la nueva gama de teléfonos iPhone 12, ya que supone el 6 % de las ventas.

Motivos no podrían faltarse al iPhone 12 Mini para que Apple decidiese descontinuarlo definitivamente este 2021, su elevado precio podría ser precisamente uno de esos motivos, también el que se refiere a su tamaño e incluso la autonomía de la batería.

El mercado está optando por lanzar teléfonos con pantallas bastante grandes y la del iPhone 12 Mini no es precisamente así porque es un teléfono compacto con una pantalla que no supera las 5,5 pulgadas, un panel pequeño que, pese a tener su público, es bastante minoritario.

Recordemos que Apple tiene en su catálogo el iPhone SE 2020, un teléfono compacto y pequeño con un precio más bajo que el iPhone 12 Mini, por lo que este último se encontraría en una especie de limbo y Apple podría decidir en algunos meses parar la producción y dejar de venderlo.

¿Podría suponer la desaparición del iPhone 12 Mini que Apple no lanzase más teléfonos compactos? Parece que no y justamente podríamos ver en los últimos meses del 2021 los nuevos iPhone 13, que estarían compuesto por al menos 4 modelos, incluso una versión Mini.

Vía: Gizchina

  • Ver Comentarios