Microsoft deja de fabricar las Xbox One para centrarse en las Xbox Series S/X

Microsoft deja de fabricar las Xbox One para centrarse en las Xbox Series S/X

Fin a una era, parece que Microsoft deja de fabricar todos los modelos de las Xbox One para centrarse en su gama Xbox Series S/X, una decisión que ahora viene a ser confirmada tras escucharse algún rumor en el pasado sobre que esto podría estar pasando.

Ahora la compañía concentrará sus planes en la producción de su nueva generación de videoconsolas, de la que forman parte las nuevas Xbox Series X y Series X. Lo cierto es que la producción de las Xbox One no se ha producido ahora, sino que fue a finales del 2020.

Ha tenido que pasar un año para que un responsable de Microsoft haya confirmado lo que ya se venían rumoreando. Están afectadas todas las consolas Xbox One, así que si vas a comprar alguna ya son las últimas que se encuentra en stock, por si todavía estás planeando su compra.

Lo que ocurrirá ahora es que no veremos más a las Xbox One en tiendas es que se irá agotando progresivamente todo el stock disponible, de manera que llegará un momento en que será imposible de conseguir debido a que no habrá unidades disponibles.

Este hecho tendrá una parte beneficiosa, al descontinuar las Xbox One y centrarse en la producción en las Xbox Series X y Series S, eso puede suponer un aumento de la fabricación de estas y, por consiguiente, que haya más disponibilidad en el mercado.

Imagen - Adiós a las Xbox One: Microsoft deja de fabricarlas

Eso quiere decir que, presumiblemente, en las próximas semanas o meses debería comenzar a haber un stock más continuo de las videoconsolas y serían más fáciles de conseguir ya que hoy en día es todavía bastante complicado conseguir alguna Xbox Series S o Series X en tiendas.

Por cierto, Microsoft ha alegado que es más fácil y rápido producir la Xbox Series S que la Xbox Series X, de ahí que puedan equilibrar la balanza de su demanda más rápidamente que el modelo superior, y así dar una opción a los compradores que buscan una consola de nueva generación a pesar de las diferencias entre ambas.

Pero es que no son las únicas videoconsolas complicadas de conseguir, de hecho, las tiendas con stock de la PlayStation 5 son escasas, si bien se terminan agotando al poco tiempo, por lo que Sony ha tomado la decisión de aumentar la producción de la PlayStation 4.

Y es que la parece que la crisis de los chips agudiza esta situación, no solo en las videoconsolas, sino también en casi cualquier dispositivo electrónico, ya lo hemos visto incluso con los propios coches que ahora ofrecen cada vez más tecnología y está ralentizando su producción.

Decimos adiós a las Xbox One, pero se aumenta la producción de las Xbox Series S y Series X para que en los próximos meses podamos comenzar a ver cada vez más videoconsolas de nueva generación, lo que será una buena noticia para todos aquellos usuarios que quieran comprarla.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios