Esta es la solución de Sony para la falta de stock de PlayStation 5

Esta es la solución de Sony para la falta de stock de PlayStation 5

La actual falta stock de PlayStation 5 no tiene visos de solucionarse en breve, y desde Sony han tenido que buscar soluciones para satisfacer la demanda. Por desgracia, este plan de contingencia no supone que conseguir una PS5 vaya a ser más fácil.

La compañía japonesa ha decidido aumentar la producción de PlayStation 4, la máquina de anterior generación, para aliviar un poco la presión sobre PS5, de acuerdo a las últimas filtraciones. Y es que las tiendas con stock de PlayStation 5 en enero de 2022 siguen siendo muy pocas, pese el fin de la campaña navideña.

PS Plus: precio del online en PlayStation 5 y PlayStation 4

Los datos filtrados apuntan a que Sony hubiera querido dejar de fabricar PS4 a finales de 2021 (o al menos fabricar menos unidades), pero ahora estaría informando a sus socios de que necesitará más consolas de anterior generación.

Ante la falta de stock de PlayStation 5, desde Sony se habría encargado 1 millones de PS4 extra para 2022, para suplir las unidades de su última máquina. Muchos compradores que buscan una PS5 ya tienen la anterior consola, pero en otros casos se conformarán con adquirir una PS4.

PlayStation 5 sufre falta de stock por la crisis de los procesadores que afecta a todo el mundo desde el 2020. Especialmente el chip principal AMD Ryzen Zen 2 con gráfica integrada, un diseño semipersonalizado fabricado en el proceso de 7 nm por la empresa taiwanesa TSMC.

TSMC tiene la mejor tecnología de procesadores en la actualidad, y es incapaz de satisfacer la demanda de sus múltiples clientes, entre lo que están PlayStation, Xbox, Apple, AMD y muchas otras grandes marcas de smartphones, ordenadores y otros gadgets.

En PS4 se utiliza un chip AMD semipersonalizado basado en la arquitectura Jaguar manufacturado a 28 nm, un proceso mucho más antiguo que no está tan afectado por la crisis de los semiconductores.

La falta de chips para PS5 puede afectar a Sony más de lo esperado, pues el visor de realidad virtual PlayStation VR2 ya está casi listo. Dado que exigirá una consola de nueva generación para usarlo, sin suficientes PS5 en el mercado sus ventas se resentirían.

Muchos de los grandes juegos de PlayStation 5 para 2022 también se lanzarán en PS4, incluyendo God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West, aunque probablemente la falta de stock no es la única razón. Una transición suave de generaciones no es tan extraña: PS3 se dejó de fabricar en 2017 tras diez años en el mercado, y tras haber convivido con PS4 desde 2013.

En conclusión, la falta de stock de PlayStation 5 va para largo, y para la mayoría de los usuarios comprar la máquina anterior no serán una solución válida, pues muchos de ellos ya la poseen.

Vía: Blooomberg

  • Ver Comentarios