Adiós a muchas webs en Chrome con la llegada de una nueva versión

Adiós a muchas webs en Chrome con la llegada de una nueva versión

Podríamos decir adiós a muchas webs con la llegada de Chrome 100 ya que ocasionará que muchas webs no funcionen o no se vean bien en el navegador, y esto tiene mucho con un ajuste interno relacionado con el número de versión de la próxima versión del navegador de Google.

El origen de esta incidencia que podría causar Chrome 100 guarda relación con un ajuste denominado User-Agent que identifica a un usuario cuando se conecta a cualquier web, de manera que la propia web sabe desde que sistema operativo ha accedido, que versión de Chrome utiliza, etc.

Se trata de una cadena de texto donde se incluye, como ya hemos comentado, el navegador que se ha utilizado para entrar en dicha web y la versión correspondiente, el problema radica en que cuando llegue la nueva versión aparecerá la palabra “Chrome 100” con la numeración completa.

Y es que precisamente las páginas webs no serían capaces sino de leer Chrome 10 en vez de Chrome 100, es decir, les faltaría por leer el tercer dígito que es el número 0. Está configurado así en muchas webs, para que las webs a través del User-Agent solo puedan leer tan solo 2 dígitos después de la palabra Chrome.

Esto supone un problema grave ya que muchas webs que han utilizado el servicio Duda para crear webs, servicio que bloquea el acceso si detecta versiones de Chrome anteriores al número 40, Chrome 10 sería el caso que no sería capaz de leer Chrome 100.

Esto es algo que Google ya se está apresurando en arreglar para que no haya inconveniente con ninguna web y no haya bloqueos y se puedan abrir todas las páginas, aunque habrá que ver si consigue dar con la solución antes de que el usuario vaya a actualizar Chrome a la versión 100.

Si cuando llegue Chrome 100 no se ha solucionado el problema, el usuario dejará de poder acceder a varias webs y no había más remedio que utilizar alternativas a Chrome, aunque se espera que esté solucionado y no haya problemas, versión de Chrome de la que todavía no conocemos prácticamente nada, seguramente traiga alguna que otra novedad y las habituales correcciones y mejoras.

Vía: Makeuseof

  • Ver Comentarios