Di adiós a muchas webs en Firefox con la llegada de una nueva versión

Di adiós a muchas webs en Firefox con la llegada de una nueva versión

A Firefox 100 le pasará lo mismo que a Chrome 100, diremos adiós probablemente a muchas webs con la llegada de esta nueva versión del navegador Firefox por el mismo problema que afecta a la versión número 100 del navegador de Google, algo que te detallamos ahora.

Hace muy pocas semanas que conocimos que la llegada de Chrome 100 ocasionaría que muchas páginas webs dejaran de funcionar o simplemente no se viesen bien, algo relacionado con un ajuste interno del propio navegador, y eso es algo que ocurrirá próximamente en Firefox 100.

Si nadie lo remedia y se arregla el ajuste, cuando Firefox 100 llegue, algo que no tardará en pasar, volverá a pasar lo mismo si utilizas ese navegador en dicha versión, probablemente te puedas encontrar que muchas webs no serán accesibles o algunas secciones no se vean bien.

Esto lo causará un ajuste llamado “User-Agent”, que los navegadores utilizan para identificar a los usuarios cuando acceden y se conectan a alguna página web. Es una cadena de texto que, entre otros parámetros, incluye el sistema operativo utilizado, la versión del navegador, etc.

Precisamente la clave está en que en la cadena de texto aparecerá “Firefox 100” y ese es el problema, el hecho de mostrarse la numeración al completo es algo para lo que muchas webs no están preparadas porque solo son capaces de leer dos dígitos en vez de 3.

Esto quiere decir que hasta Firefox 99 no habría incidencias de ningún tipo, pero cuando llegue Firefox 100 en realidad leerán Firefox 10, una antiquísima versión del navegador que supone un importante impedimento ya que un servicio llamado Duda bloquea los accesos a las webs si identifican que se está usando una versión tan antigua.

Duda es un servicio muy utilizado para crear webs y bloquea los accesos para versiones tan antiguas del navegador, es por eso que el caso de Chrome 100 es casi lo mismo, las webs solo leerán Chrome 10 y Duda solo admite el acceso a webs desde Chrome 40 hacia delante.

El caso de Firefox es similar y se espera que los desarrolladores puedan arreglar el problema antes de que llegue Firefox 100, que está previsto para el mes de mayo, si no es solucionado varias páginas webs quedarán sin acceso o simplemente no funcionarán correctamente al actualizar Firefox a la nueva versión.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios