Adobe Creative Cloud: ¿por qué es la mejor herramienta para creadores de contenidos?

Adobe Creative Cloud: ¿por qué es la mejor herramienta para creadores de contenidos?

Adobe cuenta con, Adobe Creative Cloud, una de las suites de aplicaciones más grandes dentro del mundo del diseño y la creación de contenido. En este artículo podrás conocer todas las aplicaciones disponibles que puedes descargar con Adobe Creative Cloud. A continuación te contamos todo sobre esta suite.

Adobe Creative Cloud cuenta con las mejores herramientas para creadores de contenido, a pesar de que algunos puedan pensar que sus precios son abusivos, ya que el método de pago de estos programas es a través de suscripciones mensuales o anuales.

Frente a la competencia, muchos de ellos cuentan con un único pago, y es por ello que mucha gente decide hacer un pago único y no pagar continuamente una suscripción, pero las funciones y herramientas de Adobe no pueden compararse con las del resto. Aquí tienes todas las aplicaciones de Creative Cloud y sus ventajas.

Photoshop

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Quizá sea la aplicación más popular de Adobe, esta herramienta lleva años entre nosotros y es que Photoshop es una de las mejores aplicaciones para edición fotográfica, retoque y manipulación de imágenes e incluso de fotografía.

Con Photoshop podremos acceder a cientos de herramientas que nos permite crear el mejor contenido, incluso podremos editar de manera básica vídeo y crear alucinantes gráficos para nuestros contenidos digitales o impresos.

El precio mensual de Adobe Photoshop es de 24,19 euros al mes, con el que podrás tener 30 días de acceso al banco de ilustraciones Adobe Stock.

Web: Adobe Photoshop

Acrobat Pro

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Acrobat es la mejor solución para tus PDF, el estándar de archivos PDF ha conseguido ser el tipo de archivo que miles de dispositivos pueden leer. Acrobat Pro va más allá, pues con esta herramienta podremos editar cualquier PDF con múltiples opciones.

Crear formularios, rellenarlos, firmarlos digitalmente, editar archivos y convertir algunos formatos en PDF. Ver la producción para impresión y visualizar todo tipo de archivos PDF.

El precio de Adobe Acrobat Pro es de 24,19 euros al mes, puedes conseguir un mejor precio con una suscripción de más tiempo.

Web: Adobe Acrobat Pro

Lightroom

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Lightroom es la herramienta favorita para los fotógrafos. Este editor de imágenes en formato RAW hará que puedas obtener los mejores resultados a la hora re revelar tus fotografías. A día de hoy casi todos los móviles de gama alta pueden disparan en RAW para poder exprimir al máximo la edición en aplicaciones como Lightroom.

Con esta aplicación podrás iluminar imágenes, aumentar la saturación de las mismas, crear tus propias bibliotecas y carretes y conseguir resultados increíbles en tus fotos para exponerlas donde quieras.

El precio de Adobe Lightroom es de 12,09 euros al mes con espacio en la nube de 1 TB y 30 días de prueba en Adobe Stock. Existe una oferta con la que puedes obtener Photoshop y Lightroom por 12,09 euros al mes.

Web: Adobe Lightroom

Illustrator

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Con Adobe Illustrator podrás crear los gráficos vectoriales más impresionantes que podrás imaginar. Iconos e imágenes que podrás adaptar a cualquier tamaño de manera automática.

Illustrator es una de las principales herramientas para diseñadores gráficos, ya que pueden crear todo tipo de gráficos e imágenes vectoriales. Con este programa podrás ir más allá del diseño.

El precio de Illustrator es de 24,19 euros al mes con 30 días de acceso a Adobe Stock.

Web: Adobe Illustrator

InDesign

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Adobe InDesign es un programa con el que podrás maquetar todo tipo de documentos. Maqueta utilizando imágenes, ilustraciones, tipografías y mucho más. Podrás crear libros, revistas, flyers o folletos para impresión y publicaciones digitales.

InDesign es la mejor herramienta para maquetación, lo mejor de todo es que también puedes crear PDF interactivos para crear formularios automáticos con funciones avanzadas como listas desplegables o campos rellenables.

El precio de InDesign es de 24,19 euros al mes con 30 días de Adobe Stock.

Web: Adobe InDesign

InCopy

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

InCopy es un complemento de InDesign, con esta herramienta podrás modificar todo tipo de maquetas sin afectar a los diseños de las plantillas o páginas maestras creadas en InDesign.

Es una herramienta colaborativa, por lo que los demás usuarios que vean los archivos de InDesign puedan ver los cambios que se han realizado en los textos y la maquetación.

El precio de InCopy es de tan solo 6,04 euros al mes con 30 días de acceso a Adobe Stock.

Web: Adobe InCopy

Adobe Stock

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Adobe Stock es uno de los bancos de imágenes y vectores más grandes. Podrás elegir entre millones de fotos, dibujos, clips de vídeo, entre otros, para añadirlos de manera automática a tus creaciones.

La ventaja de Adobe Stock es que puedes añadir estos elementos desde los programas de edición Photoshop o Illustrator, por lo que podrás trabajar mucho más eficientemente.

El precio de Adobe Stock es de 36,29 euros al mes.

Web: Adobe Stock

Premiere Pro

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Si eres editor o creadores de vídeos o contenido para Internet, Premiere Pro es tu herramienta perfecta para ello. Con este programa de Creative Cloud podrás editar y montar vídeos en cualquier formato.

Podrás manejar resoluciones desde 8K hasta realidad virtual, todo ello con música, efectos de sonido para cine, televisión o web. Grandes películas se crean con este programa para su posterior edición.

El precio de Premiere Pro es de 24,19 euros al mes con 30 días de Adobe Stock.

Web: Adobe Premiere Pro

After Effects

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Si con Premiere Pro montas y creas vídeos. Con After Effects creamos los mejores efectos especiales para dar movimiento a textos, imágenes, locos u objetos. Todo ello con parámetros definidos para crear las mejores ediciones.

Si has oído hablar de los efectos "stop motion" o "motion graphics" se crean con After Effects y podrás tener tus mejores creaciones para las redes o para compartir tus conocimientos en tu trabajo.

El precio de After Effects es de 24,19 euros al mes con acceso gratis a Adobe Stock por 30 días.

Web: Adobe After Effects

Audition

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

La edición de audio llega a otro nivel con Adobe Audition. Con esta herramienta podrás grabar, mezclar y añadir efectos de sonido para grabar pistas de música, realizar podcast y publicaciones en las redes.

Al igual que Audacity (editor de vídeo gratis) Audition cuenta con funciones mucho más avanzadas con las que crear y mezclar sonido. Es una herramienta compleja, pero con la que podrás editar audio de manera profesional.

El precio de Adobe Audition es de 24,19 euros al mes con acceso a Adobe Stock 30 días.

Web: Adobe Audition

Animate

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Adobe Animate te permitirá añadir animaciones a tus publicaciones online, como, pueden ser banners, clases online o añadir efectos a tus infografías. Es la herramienta ideal para crear publicaciones interactivas para móvil y web.

Sí la usamos en conjunto con Adobe Illustrator, podremos crear personajes o comics para, posteriormente, animarlos y hasta podríamos crear dibujos animados. Es una gran herramienta para contenido digital.

El precio de Adobe Animate es de 24,19 euros al mes con 30 días de Adobe Stock.

Web: Adobe Animate

Adobe XD

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Adobe XD llega para dar la solución a aquellos diseñadores web o de interfaces. Con este programa podrás crear prototipos UI/UX realistas, trabajar de manera colaborativa en la creación de webs, apps y juegos para dispositivos.

No es una herramienta para crear proyectos finales, sino para que tu cliente vea un prototipo de cómo será su web, app o juego antes de ser lanzado. Pues la programación va por detrás.

El precio de Adobe XD es de 12,09 euros al mes con Adobe Stock 30 días gratis.

Web: Adobe XD

Dreamweaver

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Si tus conocimientos de programación no son avanzados, con Adobe Dreamweaver podrás crear y diseñar cualquier página web para publicarla posteriormente en tu dominio personalizado.

Dreamweaver permite crear webs adaptables y responsive, donde se podrá elegir el formato para la que quieres publicar la web. Añadir imágenes, textos, vídeos y todo tipo de contenido que luego podrás empaquetar para su publicación.

El precio de Adobe Dreamweaver es de 24,19 euros al mes con Adobe Stock durante 30 días.

Web: Adobe Dreamweaver

Substance

Imagen - Adobe Creative Cloud: programas, ventajas y precios

Por fin, Adobe ha creado una suite completa para los entusiastas del diseño y renderizado en 3D. La Suite Adobe Substance permite crear y modelos objetos en 3D para luego aplicar materiales creados por los usuarios.

Esta Suite está compuesta por, Stager, Painter, Sampler y Designer. Gracias a estar cuatro herramientas podrás modelar y texturizar todo aquello que quieras. Como extra, el plan completo incluye 50 activos 3D al mes y 100 GB de almacenamiento en la nube.

El precio de Adobe Substance 3D es de 48,39 euros al mes.

Web: Adobe Substance 3D

Estos son todos los programas y aplicaciones que tiene la suite Adobe Creative Cloud. Como puedes ver, los precios son algo caros, pero contaremos con los mejores programas para desenvolverte en el mundo creativo y en la creación de contenidos para la web.

  • Ver Comentarios